Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de mayo de 2019

LADE comenzó a volar en Perito Moreno

La incorporación de esta ruta hacia el noroeste de la provincia de Santa Cruz brindará mayor conectividad y beneficiará a las localidades y al desarrollo del turismo del Corredor del Viento y de la Ruta 40.

Desde esta semana, LADE (Líneas Aéreas del Estado), inició sus operaciones regulares al aeropuerto de Perito Moreno “Jalil Hamer”.

El vuelo operará los días martes y jueves, partiendo desde Comodoro Rivadavia a las 10, y con llegada estimada a Perito Moreno, alrededor de las 13 horas, previa escala en Río Mayo; otro destino que LADE había retomado el año pasado. El vuelo de regreso unirá sin escalas a Perito Moreno con Comodoro Rivadavia, estimando su arribo a las 15:30 horas.

La operación se realiza con aeronaves DHC-6 Twin Otter con capacidad para 12 pasajeros.

La gestión fue encabezada por la senadora Ana Ianni, con el acompañamiento de las autoridades de la Secretaría de Turismo, la Secretaria de Transporte de la provincia y el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini.

Por otra parte, la empresa minera Goldcorp también realiza vuelos privados los días lunes, miércoles y viernes, a través de American Jet. Se está gestionando para que estos vuelos sean comerciales en un futuro.

En un parte de prensa de provincia se informa que el Ministerio de la Producción,  Comercio e Industria y el intendente perítense Mauro Casarini, se encuentran trabajando con el objetivo de incorporar al aeropuerto de Perito Moreno al Sistema Nacional de Aeropuertos.  Entre las principales tareas a desarrollar están la ampliación de la pista y la adecuación de la aeroestación.  

COMPARTIR: