Sábado 27 de Junio de 2026

13 de mayo de 2019

Atención. Habrá corte general de energía por cuatro horas

Será a las 0hs del martes y hasta las 4 de la mañana. El Calafate saldrá del interconectado para que se realice una reparación en la Estación Santa Cruz Norte, a causa del temporal de viento. Nuestra localidad ya no tiene generación alternativa.

Esta noche, a partir de las 00 hs y hasta las 4 de la mañana de martes 14 de mayo, se producirá un corte general de energía que afectará a la totalidad de El Calafate y otras localidades vinculadas por el Sistema Interconectado Nacional.

Ahora Calafate pudo saber que el corte ya fue notificado por Transener a Servicios Públicos, y desde central se está comunicando a las gerencias de las localidades para que a su vez informen a la comunidad.

El corte se debe a la necesidad de reparaciones en la estación transformadora Santa Cruz Norte, ubicada en la localidad de Pico Truncado. El intenso temporal de viento habría afectado una parte del tendido eléctrico.

Como a la usina eléctrica de El Calafate le fueron retirados los generadores que conformaban la reserva fría, entonces ante cualquier interrupción del interconectado nacional la localidad no tiene back up energético y el corte general es inevitable. (Guillermo Perez Luque - Ahora Calafate).

  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.