Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de mayo de 2019

Estudiantes comenzaron prácticas laborales en Vialidad

Son alumnos de la Escuela Industrial y de cursos de formación profesional que realizarán prácticas profesionalizantes en el distrito vial Calafate, gracias a un convenio entre Educación y Vialidad.

Gracias a un convenio celebrado entre la Administración General de Vialidad Provincial y el Consejo Provincial de Educación, en horas de la mañana de este lunes 12 alumnos de la Tecnicatura en Construcciones del Industrial N° 9 de El Calafate comenzaron las prácticas profesionalizantes.

Dichos estudiantes y 15 más de otras tecnicaturas recibieron una charla sobre seguridad e higiene en el ámbito laboral a cargo del Ing. Oscar Maldonado, jefe del Departamento de Seguridad e Higiene Industrial y Medioambiente de la AGVP. También tuvieron una introducción en de RCP (reanimación cardiopulmonar), a cargo de Hugo Bossi, de Bomberos Voluntarios.

Desde Vialidad informaron a AHORA CALAFATE que de acuerdo al convenio los alumnos asistirán tres veces a la semana al distrito vial y realizarán el relevamiento de instalaciones de gas en todas sus dependencias.

De esta manera, se pretende desarrollar y consolidar en cada estudiante las capacidades de estudio, aprendizaje e investigación para facilitar la profundización y articulación de contenidos mediante el acercamiento de la escuela técnica a entidades que permitan una formación para el mundo del trabajo.

Mientras dure la práctica también podrían realizar un viaje a El Chaltén para relevar instalaciones de gas en la dependencia que tiene Vialidad en la localidad cordillerana. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: