Jueves 18 de Abril de 2024

14 de mayo de 2019

El corte general se extendió a 7 horas y ahora hay escasez de agua

La empresa Transener había anunciado un corte de 4 horas del interconectado, que dejó sin luz a varias localidades de Santa Cruz. La prolongación causa trastornos en la actividad cotidiana. El suministro de agua se ve afectado por tantas horas sin funcionamiento de la Planta Potabilizadora

Recién a las 7 de la mañana regresó la energía eléctrica a El Calafate, tras el apagón general programado por la empresa Transener, responsable del sistema Interconectado Nacional.

El anuncio oficial hablaba de 4 horas de duración del corte, que comenzaría a las 0 horas de este martes. Sin embargo el apagón se extendió tres horas mas, generando trastornos a la actividad cotidiana, como ser los preparativos para la jornada laboral y/o escolar. Algunos establecimientos educativos decidieron atrasar el inicio de clases.

Pero la afectación mas importante es en el suministro de agua. Al estar tanto tiempo paralizada la planta de captación y tratamiento que opera Servicios Públicos SE, las reservas de agua disminuyeron.

A través de un comunicado la empresa provincial indicó que “debido a la extensión del corte de energía en la localidad, realizado por la empresa TRANSENER, se vio afectada la captación de agua de la planta potabilizadora e impulsión a la Cisterna de Huyliche, por lo tanto se verán afectados con baja presión o falta de suministro los siguientes barrios

BARRIO 90 VIVIENDAS - BARRIO 30 VIVIENDAS – SALESIANO - PARQUE INDUSTRIAL -BARRIO CERRO CALAFATE - BARRIO LINDA VISTA - VILLA PARQUE LOS GLACIARES – MANANTIALES - BARRIO TERRAZAS CALAFATE - ZONA CALAFATE VIEJO

“Se estima la normalización del servicio aproximadamente a las 18 hs” afirma el comunicado

Como informó Ahora Calafate, el corte se debió a la necesidad de hacer reparaciones en la Estación Transformadora Santa Cruz Norte, ubicada en Pico Truncado, afectada por el intenso temporal de viento del domingo.

Como consecuencia del corte las ciudades al sur que dependen del interconectado quedaron desabastecidas. En El Calafate al no haber reserva fría, por el retiro de los equipos generadores que estaban en la usina eléctrica de la localidad. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: