Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

16 de junio de 2015

Municipio debe eximir de impuestos a un particular

Así figura en un acuerdo firmado entre dueños de campos y la Municipalidad. Es porque en el 2002, el municipio se quedó con 32 hectáreas que no le pertenecían.

 

 

El Concejo Deliberante debe refrendar un reciente acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y un particular, para salvar una situación ocurrida en el 2002.

La situación se generó cuando el municipio comenzó a lotear tierras ubicadas al oeste del centro urbano, en zona de Punta Soberna, y avanzó por “error” sobre tierras privadas.

32 hectáreas de un campo privado quedaron bajo el loteo del municipio, tierras que luego fueron adjudicadas a otros particulares, entre ellos varios integrantes del circulo kirchnerista.

El gobierno municipal de entonces, y la familia Barcena, propietaria de las tierras reclamadas, no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que el tema quedó a ser solucionado con la posterior administración municipal o mediante un reclamo judicial.

Ahora, el intendente local Javier Belloni y un representante de la familia propietaria, firmaron un acuerdo extrajudicial, que para que tenga que tener validez, necesita ser refrendado por los concejales de la ciudad.

Un expediente fue girado al legislativo local, donde es analizado en la comisión correspondiente, para ser aprobado, según se cree, en estos días.

El presidente del Concejo Deliberante Alexis Simunovic comentó que cuando los propietarios planteó el tema, el municipio ya había adjudicado las tierras.

“Es un tema del anterior gobierno, cuando asumió el intendente Javier Belloni recibió el pedido de la familia y comenzaron a ver de qué manera se podía solucionar, hasta llegar a este acuerdo”, comentó el concejal.

Simunovic también confirmó a Ahora Calafate que el acuerdo implica que el municipio exime de impuestos municipales a otras tierras de la misma familia Barcena.

 

COMPARTIR: