Jueves 18 de Abril de 2024

17 de mayo de 2019

Un primer grupo de empresas se suma a vender mediante calafate.tu.ar

Momento de la presentación que realizaron empresas y municipio

Luego de la presentación de la herramienta web, alojamientos locales deciden registrarse en el motor de ventas de la página oficial del destino.

 

Un primer grupo de empresas de alojamientos ya firmó acuerdo para que sus establecimientos figuren el motor de ventas que se instaló en la web de la secretaría de turismo de El Calafate.

El martes quedó presentada oficialmente la herramienta que permitirá que un pasajero ingrese a la página oficial elcalafate.tur.ar para reservar y comprar su alojamiento.

Esta es la primera página oficial de un destino turístico de argentino que incorpora este tipo de herramientas.

La posibilidad despierta algún debate en sectores de la industria del turismo sobre si corresponde que una web institucional posibilite la venta, pero desde el municipio local se analizó que no genera inconvenientes a empresas, sino que, al contrario, ofrece de una posibilidad más de vincular al futuro visitante con los alojamientos locales que se encuentran habilitados para prestar ese servicio.

Los alojamientos firman un contrato con las empresas Barneos y CQR que desarrollaron y trabajaban ese motor de venta, abonando el 9% de cada venta, un porcentaje que es menos de la mitad de lo que cuesta comercializar mediante otras plataformas de similares servicios.

A su vez, las empresas coparticipan un 2% a la secretaría de Turismo de El Calafate para que se reinvertido en herramientas y promoción cibernética.

Luego de la presentación municipio y empresas formalizaron el acuerdo del que se venía trabajando desde meses atrás.

“Es algo histórico. El avance de la tecnología hace que el Estado deba estar a la altura de las circunstancias”, dijo el secretario Alexis Simunovic.

Luego de la presentación realizada por la secretaría, las empresas interesadas comenzaron a firmar los contratos correspondientes.

Horas después de la presentación, unos 15 alojamientos de diferentes categorías firmaron los acuerdos para quedar ya en condiciones de operar mediante esa herramienta.

COMPARTIR: