Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de mayo de 2019

Comienza Sanidad Rural 2019

El lunes comienza la camapaña Sanidad Rural. Foto Sergio Villegas

Desde el lunes personal de la salud recorrerá la zona rural. El programa cumple 10 años de vigencia.

 

 

A partir del lunes, profesionales sanitarios comenzarán a recorrer las estancias de la zona para hacer el relevamiento anual de las personas que viven en esos lugares, y de su estado de salud.

La modalidad consiste en salidas diarias para completar diferentes circuitos ya diseñados y visitar a los trabajadores rurales.

Personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar indicó que prevé realizar visitas a unos 40 puestos y estancias situadas sobre las rutas lindantes a los lagos Argentino y Viedma.

La novedad de este año es que médicos y enfermeros, este año se suma un servicio de psicología.

Un análisis de su estado general de Salud, vacunación, una entrevista con psicólogo y seguimiento del estado de pacientes crónicos que son atendido en la ciudad o en anteriores visitas, es lo que harán los diferentes equipos.

El programa de Sanidad Rural que comenzó a aplicarse en épocas del viejo Hospital Distrital Formenti cumple 10 años de vigencia.

El cronograma indica que el lunes 20 se llegará a estancias de la Ruta 17, el martes a la Ruta 31, y el miércoles se visitará los establecimientos con acceso por la ruta 23.

El jueves se alcanzará las estancias de la ruta 19, mientras que el viernes la unidad móvil se trasladará a las rutas 9, 15 y 11.

COMPARTIR: