Martes 24 de Marzo de 2026

19 de mayo de 2019

Gobierno invertirá 28 millones de pesos en el canal 9

Foto Ilustrativa

Es para la compra del equipamiento que obliga el llamado “apagón analógico” que estaba previsto para agosto de este año, pero que Nación dispuso postergarlo hasta el 2022.

 

 

La idea es modernizar la tecnología del canal estatal, adaptándolo a la era digital, ya que su equipamiento en analógico, ya sin vigencia en los canales de televisión.

Según el decreto que permite el llamado a licitación, la inversión se prevé que sea de 28 millones de pesos.

El Expediente CPTV-Nº 196.544/18, consiste en los pasos administrativos para el llamado a licitación con el objeto de la compra de “equipamiento Full HD” para el canal que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

El principal argumento de la inversión es que “que la licitación propiciada resulta necesaria toda vez que el equipamiento existente ha cumplido su vida útil, tornándose de imperiosa necesidad contar con equipos de alta tecnología que nos inserte definitivamente en una nueva etapa digital”.

El llamado a licitación quedó autorizado luego que horas atrás se publicara en el boletín oficial del gobierno santacruceño el decreto correspondiente.

La inversión se da dentro del proceso llamado “apagón analógico”. Para agosto de este año se preveía que los canales de televisión por aire liberaran sus bandas del espectro radioeléctrico, lo que implica el cambio de tecnología pasando a lo digital.

Los canales deben incorporar equipamiento digital, mientras que lo mismo ocurre con los usuarios ya que al cambiarse de tecnología, los televisores antiguos quedan inutilizables.

En marzo, el gobierno nacional decidió postergar el “apagón…”, y que este se produzca en agosto del 2022, dando más tiempo para actualizarse a la red de televisión estatal, beneficiando en tiempo también a televisoras provinciales como la de Santa Cruz que vienen atrasadas en la reconversión tecnológica.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Migraciones controla a turistas extranjeros en hoteles de El Calafate

Personal del organismo se encuentra recorriendo establecimientos para controlar la procedencia de turistas extranjeros y la fecha de ingreso al país. En caso de encontrar algún turista que haya estado en “zonas afectadas” por el Coronavirus en los últimos 14 días, se los declara automáticamente en cuarentena y deben permanecer en sus habitaciones. El delegado de Migraciones, Gonzalo Chutte, confirmó a FM DIMENSION que unos turistas franceses están en aislamiento en un hotel de El Calafate. Los controles se realizan también en El Chaltén.

Prohíben ingreso a todos los extranjeros que hayan estado en zonas afectadas por el Coronavirus

Los resolvió el Ministerio de Salud. La prohibición es durante 30 días e incluye a extranjeros no residentes de cualquier nacionalidad, que haya transitado por países done circula el COVID-19. MIRA LA NORMA COMPLETA

AHORA. Se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en Santa Cruz

La medida fue decidida por la Gobernadora Alicia Kirchner y publicada en Boletín Oficial. Regirá por 180 días. Incluye varias medidas que abarcan también a municipios y comisiones de fomento. Se crea un Comité de Emergencia. Convocan a sesión extraordinaria en Diputados para ratificar la Emergencia. MIRA EL TEXTO COMPLETO