Jueves 25 de Abril de 2024

20 de mayo de 2019

Firmaron los contratos para el mantenimiento de rutas.

Vialidad Provincial hará el mantenimiento de rutas nacionales, por lo que recibirá más de 251 millones de pesos de Vialidad Nacional. La RN40 en el tramo Cerrito-Tres Lagos y Gregores-Perito Moreno sigue concesionada.

 

Vialidad Nacional y Vialidad de Santa Cruz acordaron renovar el contrato que comprende el mantenimiento de rutas nacionales dentro de la jurisdicción santacruceña.

El acuerdo quedó formalizado en la mañana del lunes, con las firmas de los documentos por parte del Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) Francisco Anglesio, y el jefe del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional Federico Ariel Di Bin.

En total 1.485,76 kilómetros que están bajo mantenimiento y conservación de 14 puestos viales.

Vialidad provincial realizará el trabajo, mientras que Vialidad Nacional le pagará 251.876.000,00 pesos, mediante un sistema de certificación.

Mediante un comunicado, el presidente de la vialidad santacruceña dijo: “estamos muy contentos por rubricar este convenio que será beneficioso para todos los agentes viales ya que nos posibilita realizar nuestro trabajo en las rutas nacionales y destinar esos fondos para equipamiento e infraestructura para un mejor desempeño de sus tareas”.

Las rutas que quedan bajo contrato son:

Ruta Nacional 3 desde el límite con Chubut hasta el empalme con la RP 57, en sector del Paraje Lemarchand, zona de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Ruta Nacional 40 desde Puente Blanco, pasando por Fortín Rospentek y paso Cancha Carrera hasta la zona El Cerrito.

También desde la localidad de Tres Lagos por la ruta nacional 288 hasta la localidad de Gobernador Gregores.

El acuerdo también comprende los empalmes:

Ruta Nacional 3 empalme con la Ruta Nacional 281, acceso a Puerto Deseado, Ruta Nacional 288 acceso a Puerto Punta Quilla y el empalme Ruta Nacional 27 hasta la Ruta Nacional 40 zona de Tres Lagos.

Ruta Nacional 40 empalme Ruta Nacional 293 hasta el límite con Chile.

Mientras tanto, la Ruta Nacional 40 en el tramo El Cerrito Tres Lagos y Gobernador Gregores hasta Perito Moreno sigue bajo la concesión de la empresa ArVial S.A.

 

COMPARTIR: