Jueves 18 de Abril de 2024

23 de mayo de 2019

Respaldo del oficialismo a Núñez

Los concejales del PJ-FPV, se pronunciaron en defensa de su par de la UCR, cuyo partido le pidió públicamente que renunciara a su banca por mostrarse cercano al oficialismo. El intendente Belloni también se expresó en apoyo y apuntó a su adversario por la gobernación, Eduardo Costa.

Inmediata fue la reacción en el oficialismo de El Calafate ante la decisión de la UCR local de acusar a su concejal, Hugo Nuñez, de alinearse tras la candidatura de Javier Belloni, y pedirle que renuncie a la banca, ya que no representa mas al electorado que lo voto en 2015.

La presencia de Nuñez en un acto de militantes y simpatizantes de Belloni, quien anunció su candidatura a la Gobernación, fue el desencadenante de este comunicado público donde se lo acusa al concejal de usurpar la banca, que le corresponde a UPVM.

El comunicado dado a conocer temprano en Ahora Calafate tuvo instantánea repercusión. Tanto así que los concejales, que estaban en sesión ordinaria, se refirieron al tema al llegar al punto de las cuestiones de privilegio del orden del Día.

Lo leíste antes acá. UCR le pide a su concejal que renuncie a la banca

Los concejales justicialistas Leonardo Mardones, Carlos Mazzei y Bárbara Maldonado (quien presidió la sesión), respaldaron a su par de UPVM, Hugo Nuñez . “Él siempre nos ha acompañado en todos los proyectos y el trabajo que se viene realizando en el concejo”, dijo Mazzei.

También los ediles oficialistas apuntaron sus críticas hacia el presidente de la UCR local, Rodolfo Novelle. “Hay mucha gente acá que habla y que  jamás ha hecho nada por El Calafate. Solo han lucrado para su bolsillo y nada más. Nunca han tenido un compromiso serio con Calafate”, disparó Mazzei. 

Los oficialistas apuntaron sus críticas contra el senador y candidato a gobernador Eduardo Costa, y a la ex diputada Susana Toledo, quien lideraba la lista en la que Núñez alcanzó la concejalía, en 2015. 
Contra Costa

La polémica en el radicalismo de El Calafate buscó ser capitalizada por el Intendente y candidato a gobernador Javier Belloni, quien aprovechó para responsabilizar a su adversario, el senador Eduardo Costa. 

“Costa le exige renuncia a concejal por apoyar a su adversario”, titula un parte emanado de la oficina de prensa. En unos de sus párrafos manifiesta que “el fortalecimiento de Belloni en el territorio provincial colmó la paciencia de Eduardo Costa, que en su desesperación comete actos de autoritarismo, como si él fuera dueño de la voluntad de los vecinos que votaron a sus representantes en 2015. Núñez es sólo un caso más visible que otros”.

 

COMPARTIR: