Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de mayo de 2019

Radicalismo acusa la PJ-FPV de trabar la quita de impuestos a la factura de gas

Daniel Gardonio, Diputado y Presidente de la UCR provincial pidió al Gobierno de Alicia Kirchner que elimine el impuesto a los Ingresos Brutos de la factura de gas para ayudar a los consumidores a afrontar el incremento sufrido en el último tiempo. La banca oficialista negó el tratamiento del proyecto.

El Diputado presentó un Proyecto en el que insistió en que es posible para la provincia afrontar esta quita ya que el Gobierno ha demostrado que pudo eliminar este impuesto de las facturas de SPSE hace algunos meses.

En ese momento la provincia dijo era ilógico que se aumenten los impuestos que pagan los consumidores de la provincia ante la emergencia económica que atraviesan los santacruceños. Sin embargo, una vez más este tema quedó estancado y sin posibilidad de debate.

“Nuestra provincia está en medio de una emergencia económica que hace imposible que los usuarios comunes, que ya vienen golpeados duramente por los aumentos en las tarifas, afronten también este impuesto que, como sostenemos, puede ser absorbido por la provincia para aliviarlos”, sostuvo Gardonio.

Desde la UCR afirmaron que si bien el Gobierno Nacional subsidia ya las tarifas de gas en la provincia, esa ayuda no alcanza para que los usuarios puedan pagar los elevados montos que llegan por el servicio de Camuzzi y Distrigas.

“No estamos pidiendo nada descabellado. Santa Cruz aumentó exponencialmente las regalías gasíferas con el aumento del precio internacional en dólares, por lo tanto la quita de ingresos brutos que proponemos está suficientemente financiada por este aumento. No es justo que paguen los mismos de siempre, los usuarios”, sentenciaron desde la UCR.

En este sentido destacaron el apoyo del Diputado por Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, quien entendiendo la difícil situación, hizo a un lado su bandera política y apoyó la votación de este proyecto.

Subsidio provincial al gas

Vale recordar que desde la UCR realizaron un pedido que fue presentado para pedir la implementación de un subsidio provincial al gas entendiendo que se acerca la época del año en que el gas se vuelve un recurso indispensable para los santacruceños por las bajas temperaturas.

Dicho Proyecto tampoco fue abierto al debate aún en la Legislatura y “duerme en comisiones”, dijeron desde la UCR.

COMPARTIR: