Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de mayo de 2019

Comienza la Feria del Libro de El Chaltén

Desde hoy y durante el fin de semana se desarrolla un nutrido programa de actividades en la Escuela Primaria de esa localidad. El eje temático central es la Diversidad. Omar Baigorria, de la Biblioteca Popular “Mujer Pionera”, dio detalles en FM Dimensión.

Desde hoy viernes hasta el domingo 26 tendrá lugar en El Chaltén las XIII Fiera del Libro de El Chaltén, considerado el mayor evento cultural del año en esa localidad cordillerana.

La actividad comenzará a las 20 hs con las primeras actividades artísticas y la proyección de la película “El camino de Santiago”, de Tristán Bauer.

Durante el sábado y domingo se ofrecerá un nutrido y variado programa de actividades que tendrán lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria N°59 “Los Notros”. En esta edición el eje temático de la feria es  “Diversidades – Un mundo donde quepan muchos mundos”.

“Apuntamos a valorar la gran riqueza y diversidad que tenemos como en toda Santa Cruz, y en El Chaltén en especial”, explicó en FM Dimensión Omar Baigorria, integrante de la Biblioteca Popular “Mujer Pionera”, institución organizadora de este encuentro de expresiones culturales.

 Pero también la feria del libro se transforma en un espacio de debate donde la comunidad local se expresa sobre temáticas de la agenda comunitaria. Este año la problemática habitacional y de tierras tendrá su protagonismo. A tal punto que la imagen oficial de la feria muestra la bandera de “Terrenos Ya”, proclama que resume la demanda de una gran parte de la sociedad chaltenense, que de hecho hoy también está realizando la Segunda Mesa de Diálogo por Tierras.

“Se ha transformado en un evento que ha logrado crecer a través de los años. Que es muy esperado en la comunidad y también por mucha gente de la provincia que ya en marzo o abril se comunican con nosotros para participar de la feria”, afirmó Baigorría en el programa Radio Activa.

En el espacio de los homenajes será especialmente recordado el escritor, periodista e historiador Osvaldo Bayer, recientemente fallecido y muy querido y respetado en Santa Cruz por su investigación sobre los hechos de la Patagonia Trágica.

El escritor Marcelo Valko y el investigador local Luis Ibarra Philemon protagonizarán la evocación a don Osvaldo.

Charlas, debates, expresiones artísticas, proyección de documentales, muestras, talleres, obras teatrales, entre otras actividades, formarán parte de la XIII Feria del Libro de El Chaltén, cuyo programa íntegro detallamos a continuación (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: