Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

17 de junio de 2015

Espera en el Frente Para La Victoria

Con el vencimiento del plazo para la presentación de candidatos nacionales, en el FPV local esperan que comiencen a definirse también las candidaturas provinciales. Belloni hace su último intento para tener el aval oficial.

 

Con el nombramiento de Carlos Zannini como candidato a la vicepresidencia, el Frente para la Victoria ya tiene su fórmula nacional.

El sábado se vencen los plazos para la presentación de listas para las elecciones PASO de agosto, con lo que el FPV deberá también confirmar sus candidatos a diputados y senadores nacionales en cada uno de los distritos, incluyendo a Santa Cruz.

Para las elecciones de los cargos provinciales y locales, aún queda tiempo para presentar listas, pero en el caso del partido gobernante se cree que el vencimientos del sábado, influye en los nombres que estarán  en las boletas de cargos municipales y provinciales.

Se trata de un efecto de decantación que hace que esta semana sea de expectativas para varios dirigentes santacruceños del kirchnerismo.

Uno de los que mas atención tiene en esa espera, es el intendente local Javier Belloni, quien luego de dos meses de silencio, reflotó su campaña para la candidatura a la gobernación.

Como lo informó Ahora Calafate en artículos anteriores, el intendente realizaba dos campañas paralelas. Una para hacerse conocer, y mostrar gestión hacia  otras localidades santacruceñas. La otra es puertas adentro, en el Frente para la Victoria, donde debía convencer que la continuidad de Néstor Kirchner era él.

La primera campaña la desarrolló pero no la profundizó. Lo hecho le sirve para que surja cierta expectativa sobre su nombre.

La segunda, y la mas importante, aún no le ha dado el resultado final. Belloni es resistido por el sector camporista del kirchnerismo, desde donde tratan que la candidata sea Alicia Kirchner, y a lo sumo el intendente local sea el candidato a vicegobernador.

Pero Javier Belloni no quiere saber nada con ser candidato a vicegobernador, ni legislador, en ninguno de sus niveles.

Lo dijo hace tiempo a sus colaboradores, y en las últimas semanas lo repitió varias veces: “soy candidato a gobernador, busco un tercer periodo en la intendencia o me voy a mi casa”. Y lo dijo de manera que el mensaje llegara a los referentes provinciales y nacionales del Frente para la Victoria.

Eso mismo habría dicho en reuniones con referentes de pesos dentro del kirchnersimo santacruceño, horas atrás.

La inclusión de nombres en la lista de los candidatos a legisladores nacionales, permitirá ir dilucidando a los candidatos a gobernador y vice.

Por ahora hay mas trascendidos que datos concretos.

En los últimos días trascendió que la cuñada de la presidenta  no sería la candidata a la gobernación, con lo que Belloni recuperó espacio, o al menos lo intenta.

Pasacalles con varias leyendas están siendo diseminados por varios puntos de la provincia. Obvio, de color naranja y con su nombre.

Además, mandó a publicar partes de prensa en medios de diferentes localidades para desmentir que se haya bajado de su candidatura.

Por ahora las definiciones se hacen esperar, y debajo del intendente, otros también esperan, para definir las candidaturas locales, todo ante cierta presión de militantes y dirigentes de nivel medio que quieren determinaciones para conocer el camino por el que deben transitar.

COMPARTIR: