Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de mayo de 2019

Gobierno extenderá una vez más la Emergencia Comercial

Ministro Leonardo Álvarez

Lo anticipó el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, tras conocerse que la AFIP decidió suspender las ejecuciones fiscales en Santa Cruz. La emergencia comercial tiene vigencia hasta fines de agosto, pero el gobierno propiciará su prórroga.

“Vamos a volver a elevar a la Cámara de Diputados la Emergencia Comercial, por lo menos hasta el fin de nuestro mandato”, anunció el Ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

Las declaraciones en FM Dimensión llegaron horas después que la AFIP oficializara la suspensión de ejecuciones fiscales a comerciantes morosos de Santa Cruz. Una tregua impositiva que regirá hasta el 31 de agosto próximo, el mismo día que vence la actual Emergencia Comercial en la provincia.

Originalmente la Emergencia del sector mercantil santacruceño fue declarada en agosto de 2017 y hasta febrero de 2018 inclusive. Esto activó algunas medidas de parte del Gobierno provincial que permitieran paliar la difícil situación de comercios, jaqueados por el aumento de los impuestos, los servicios, los costos en general, combinado con la fuerte retracción en el consumo.

Tras el vencimiento del primer plazo el Gobierno, con el aval de la Cámara de Diputados, decidió sucesivas prórrogas hasta la actual, que vence el último día de agosto.

“No vemos señales claras que la economía del país y la capacidad de consumo de la gente pueda revertirse en los próximos meses. O al menos no lo suficiente como para cambiar la realidad comercial. Por eso vamos a someter nuevamente a la Cámara de Diputados la posibilidad de extender esta emergencia”, agregó Leonardo Álvarez en el programa Radio Activa.

El titular de la cartera productiva remarcó que en todo momento y en forma frecuente, la provincia le venía solicitando a la AFIP “que entienda y tenga en cuenta la situación que atraviesa el comercio de Santa Cruz”.

Como informamos ayer en este portal, el organismo nacional emitió la resolución acompañando la emergencia comercial recién un mes después de haber asumido formalmente ese compromiso.

En tal sentido Álvarez indicó que ante la próxima prórroga de la Emergencia Comercial “vamos a seguir pidiéndoles que nos acompañen. Y esperamos que esta vez sean mucho más rápidos que en la anterior” (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: