Martes 23 de Abril de 2024

30 de mayo de 2019

Reclamo de trabajadores de la ANSES

Además de pedir que se cumpla con la paritaria específica, muestran su desacuerdo con las políticas del gobierno.

 

En todo el país los trabajadores de la ANSES llevan adelante una serie de reclamos que por ahora se traduce en asambleas de una hora los martes y jueves.

Con medida de asambleas la APOPS (Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social está mostrando su desacuerdo con medidas adoptadas por la actual administración nacional.

En El Calafate los empleados locales también se suman a los reclamos realizando asambleas en horario de oficina, repartiendo folletería, e informando su postura.

Cesar Gordillo, delegado de APOPS, dijo que uno de los puntos es que se está en contra de los créditos ANSES para jubilados y pensionados, por considerar que son “una estafa y aberración social y jurídica” por las tasas de interés que tiene esa línea.

El gremio también rechaza la reestructuración del sistema de atención al público porque sostienen que retrasas los trámites, ya que el beneficiario debe ir varias veces a la oficina por un trámite que antes era mas rápido.

Como parte del mismo reclamo, ese sector de empleados reclama la apertura de paritarias específicas estipulada para febrero de este año, según acuerdos del 2018.

El petitorio de ese gremio también indica que se está realizando un vaciamiento del fondo de garantías de sustentabilidad, por intervención del FMI.

“La mayoría estamos en contra de estas políticas antiprofesionales que van en deterioro de nuestros jubilados y argentinos mas humildes”, dijo Gordillo.

Sobre la adhesión al paro nacional, el delegado local indicó que los empleados no pudieron ejercer la medida, porque son sometidos a descuentos de presentismo, una medida nacional que ya tiene un planteo judicial en forma de amparo.

COMPARTIR: