Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2019

Se inicia un plan de Viviendas para Tres Lagos

Gracias a un convenio con el IDUV, se edificarán 10 casas. Ya se lanzó la licitación por las primeras dos unidades. Hoy se conocen las ofertas para construir el hospital de esa localidad.

La Comisión de Fomento de Tres Lagos lanzó el llamado a licitación que inicia un plan de viviendas, que buscará dar respuesta a la demanda de vecinos e instituciones.

La novedad fue brindada por el comisionado Darío Godoy en FM Dimensión. “Tenemos un plan de 10 viviendas, de las cuales vamos a construir de a dos. Es lo que podemos afrontar económicamente desde la Comisión de Fomento, hasta que nos envían los fondos del IDUV”, reveló.

Las viviendas estarán ubicadas en una manzana donde se encontraba el obrador de la empresa CPC. La licitación de las primeras dos unidades habitacionales ya está en marcha y las ofertas se conocerán el próximo 13 de junio.

El presupuesto oficial contempla una inversión de casi 3 millones de pesos. Godoy dijo que las viviendas se construirán bajo el sistema prefabricado.

Hospital

El anuncio del comisionado de fomento se dio horas antes de conocerse las ofertas para la construcción del Hospital de Tres Lagos. Un centro de salud de baja complejidad que tendrá unos 270m2 y cuya construcción contempla un presupuesto oficial de casi 13 millones de pesos.

En el programa Radio Activa, Godoy expresó que se espera la llegada de la Ministra de Salud, Rocío García; y de los presidente del IDUV, Pablo Grasso.

Hasta ayer tres empresas compraron los pliegos de la licitación y se espera que presenten sus ofertas este viernes.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: