18 de junio de 2015
Aprobaron el Retiro Voluntario para municipales.

Con voto unánime, los concejales locales aprobaron la ordenanza para que municipales puedan adherirse a un “Retiro Voluntario”. Recibirán el pago equivalente a un sueldo por cada año de servicio.
El municipio ya tiene su programa de retiro Voluntario, el que fue aprobado en modo de ordenanza en la sesión del Concejo Deliberante, durante la mañana del jueves.
La iniciativa había sido presentada por el Ejecutivo Municipal en el mes de mayo, como forma de optimizar el gasto público, según uno de los fundamentos del proyecto (Ver Nota).
Luego de permanecer en las comisiones internas del legislativo local, el proyecto fue convertido en ordenanza, cuando fue votado en la mañana del jueves, oportunidad en la que se desarrolló una nueva sesión ordinaria de ese cuerpo.
Durante su estadía en comisiones, el proyecto sufrió el agregado de un artículo. Se trata del punto que establece un plazo de duración del programa, lo que no había sido contemplado en el texto primario.
La vigencia se fijó en 120 días, a partir de la promulgación dela ordenanza. Ese es el tiempo que tienen los empleados municipales para decidir y pedir su adhesión al sistema de “Retiro Voluntario”.
La ordenanza fue votada por los cinco concejales, presentes en la última reunión ordinaria, antes de ingresar al periodo del receso invernal.
Ahora resta que la ordenanza sea promulgada por el intendente local Javier Belloni, lo que se prevé que ocurra a comienzos de la semana que viene.
El “Retiro Voluntario” estará vigente para empleados de la planta permanente, transitoria y contratados, quienes recibirán el pago de un sueldo por cada año de servicio.
La ordenanza brinda la posibilidad a empleados municipales de desvincularse de su trabajo si es que quieren cambiar de trabajo al sector privado, en virtud de la obra de las represas, ejemplificó el presidente del cuerpo, Alexis Simunovic.
En FM DImensión el presidente del cuerpo deliberativo señaló que esta ordenanza es una herramienta también para el Municipio para renovar la mano de obra, reemplazando a aquello que yo no quieren trabajar más en la administración pública comunal.
Seguinos