Martes 16 de Abril de 2024

12 de junio de 2019

Avances en la planta GIRSU de El Calafate

La cinta clasificadora ya está lista en la planta GIRSU.

En planta ya está la maquinaria fija para el clasificado de residuos y la liviana para el manejo de residuos. Comenzó una capacitación para empleados. Esperan la maquinaria pesada para que se empiece a operar.

 

La empresa EVA.S.A. que tiene a su cargo el desarrollo de la segunda etapa de la puesta en marcha del centro ambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en El Calafate comenzó con la capacitación del personal municipal que operara las diferentes maquinarias.

Técnicos de las adjudicatarias realizaron una jornada de capacitación para el manejo de la maquinaria con la que se operará la nueva planta de tratamiento de residuos que se habilitará en el predio “Laguna Seca”.

Empleados municipales recibieron instrucciones en mano y mecánicas de las máquinas y tractores livianos, que forman parte de la nueva flota que ya se encuentra en las instalaciones de la nueva planta.

Días atrás, la misma empresa terminó de instalar maquinarias fijas como la cinta de clasificación de residuos, la que funcionaba en la antigua planta Eva Poulsen y que fue reacondicionada, adaptada y trasladada a la planta GIRSU.

Una de las características que se le sumaron al equipamiento es una enfardadora para los residuos de rechazo que permitirá una disposición final de residuos que no son llevados a reciclados, sin el riesgo de voladuras por los vientos.

La secretaria de Planeamiento Lucía Gamboa comentó a este portal que la maquinaria fija y la de menor porte ya se encuentra en planta, faltando la maquinaria pesada que se contempla para la segunda etapa de la licitación que es realizada por el gobierno nacional como continuidad del proyecto iniciado en la anterior administración nacional.

Gamboa explicó que para la puesta en marcha de la nueva planta solo falta la maquinaria pesada consistente en una topadora, una retro y un mini cargador telescópico, cuya compra debe ser realizada como parte de la licitación nacional sobre la que el municipio espera novedades.

COMPARTIR: