Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de junio de 2019

Fracasó el primer llamado para ampliar la Escuela Industrial

El IDUV declaró desierta la licitación para la construcción de aulas en el establecimiento. Esto demora la obra que espera la comunidad educativa. Se lanzó un segundo llamado con el mismo presupuesto, cuyas ofertas se conocerán el 4 de julio.

La solución edilicia para la Escuela Industrial N°9 de El Calafate se sigue postergando, y al mismo tiempo se prolonga el problema de falta de espacio que padecen docentes y alumnos de esa institución.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) emitió una resolución declarando oficialmente desierto el primer llamado a licitación para construir ocho nuevas aulas, sanitarios y otras dependencias, en el predio donde está el edificio originalmente destinado a los talleres.

Allí se improvisaron aulas, algunas con carencia de espacio para el normal dictado de clases. Recientemente alumnos de 4° año dieron a conocer que en un espacio de 20m2 que era originalmente la sala de docentes, asisten diariamente a clases 23 adolescentes, totalmente hacinados.

Junto con la declaración de licitación desierta, el IDUV lanzó el segundo llamado. El Presupuesto oficial es el mismo que en la anterior: $ 29.980.000,00, provenientes del Fondo Fiduciario UNIRSE. Las ofertas se conocerán el 4 de julio próximo y el plazo de obra es de 12 meses, a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicataria. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: