Miércoles 21 de Octubre de 2020

  • 7.4º
  • Nublado

14 de junio de 2019

Se inauguró el primer Parque Eólico en Santa Cruz

Se trata del Parque más grande del país en la actualidad. Está ubicado a quince kilómetros de Jaramillo. La potencia instalada es de aproximadamente 120 MW lo que equivale a alrededor de 100 mil hogares del país.

En un día histórico para la provincia, se inauguró ayer el Parque Eólico del Bicentenario, que es al momento el más grande del país.

El estado provincial estará representado por el Ministro de la Producción Comercio e Industria, la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia, se realizó la inauguración del Parque Bicentenario I y II, ubicado aproximadamente a 15 km de la localidad de Jaramillo, zona norte provincial.

El Parque del Bicentenario cuenta, con 28 aerogeneradores, capaces de producir 3,6 MW cada uno, correspondiente a la potencia adjudicada (100, 8 MW) a través del Programa Nacional RenovAr y 7 aerogeneradores del programa nacional MATER de 3,6 MW cada uno (21,6 MW).

 Lo que da como resultado una potencia instalada de aproximadamente 120 MW que son inyectados a la matriz energética nacional, a partir del mes de marzo pasado, esta potencia reflejada en números de hogares, equivale a alrededor de 100 mil hogares del país.

La obra cumplió con los plazos estipulados y demandó una inversión de 160 millones de dólares y para la etapa de construcción genero 190 puestos de trabajo. PCR es una empresa de petróleo y gas que opera en la Argentina desde 1921, es la principal productora de cemento en la Patagonia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios