Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de junio de 2019

Capacitan a oficinas municipales de niñez de la Zona Sur

La Secretaría de Estado de Niñez de la Cartera Social Provincial brindó capacitaciones a los equipos de trabajo que se desempeñan en las áreas locales y provinciales.

Este viernes y sábado en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se desarrolla la jornada “Prácticas y metodologías de abordaje en el ámbito local” enmarcada en el “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento Institucional”.

Esta capacitación hace eje la responsabilidad de los actores locales respecto de la política pública, las situaciones de intervención; y el diseño de herramientas para fortalecer el sistema de protección.

Participan las oficinas municipales de niñez de El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Río Gallegos, y El Chaltén; así como el equipo de la Secretaría de Estado de Niñez de la cartera social.

La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, explicó que desde de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, “tenemos un plan de capacitación y formación, que tiene que ver con el fortalecimiento institucional de las políticas públicas de la infancia”.

“Hoy tenemos un módulo que nos permite la incorporación de más herramientas que nos permiten pensar una política pública donde el eje es la infancia. Esta capacitación la estamos llevando adelante con las localidades de zona sur; y luego las vamos a realizar también en zona norte”, agregó la funcionaria provincial.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan manifestó que este tipo de jornadas de formación apuntan a “brindar las herramientas necesarias para dar respuestas a las situaciones que nos atraviesan como área”.

“El interés superior del niño implica tener sistemas de protección de derechos respetuosos, inclusivos. Que ese sistema piense al niño y a la niña dentro del seno de su familia; el colegio, el club, en la vida cotidiana. Esto es pensar la infancia en todos sus ciclos y etapas de desarrollo”, concluyó la titular de la cartera social.

COMPARTIR: