Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 13.2º
  • Nubes y sol

17 de junio de 2019

El Calafate se promociona a través del sentimiento y emoción de los turistas

Captura de imagen del video por Día del Padre

Bajo la consigna “Vení a ser protagonista”, se inicia una campaña que casi exclusivamente se difundirá a través de redes sociales. Un video del Día del Padre fue la avanzada de una campaña que se presentará en días y más. El secretario de Turismo Alexis Simunovic adelantó detalles en FM Dimensión.


Es solo pararse en alguno de los miradores al Glaciar Perito Moreno y mirar a los turistas llegar, para descubrir la variedad de sentimientos y emociones que se reflejan en sus rostros y palabras al estar frente esta maravilla de la Naturaleza.

A reflejar esas sensaciones apuntará la nueva campaña publicitaria y motivacional de El Calafate, que bajo el slogan “Vení a ser Protagonista”, buscará atraer turistas para las vacaciones de invierno y la próxima temporada alta.

Así lo detalló el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, en declaraciones a FM Dimensión. “El año pasado trabajamos la campaña desde los anfitriones (Guías de turismo, guardaparques, mozos, comerciantes, etc.)  que invitaban a visitar a El Calafate. Este año va a apuntar a reflejar los sentimientos de los turistas, que se muestran impactados por las bellezas naturales y lo servicios que ofrece El Calafate”.

Un avance de esta campaña se difundió ayer domingo, con motivo del Día del Padre. Un video de menos de un minuto de turistas que saludan a sus padres con el Glaciar Perito Moreno como  telón de fondo. El final muestra a una joven que se quiebra de emoción, desbordada por el sentimiento que despierta el majestuoso paisaje saludando su padre a través de su celular.

Nuevos spots saldrán para fechas especiales y efemérides. El próximo será el jueves 20 con motivo del ”Día de la Bandera”.

Simunovic dijo en el programa “Radio Activa” que la mayor parte de la campaña, “en un 80 por ciento” se concentrará en la web y a través de redes sociales, aprovechando las casi 400 mil seguidores que tiene el sitio “El Calafate Tierra de Glaciares” de Facebook y más de 60 mil en la red Instagram.     

El funcionario municipal también detalló que desde el 4 de julio se estará relanzando la nueva página web de la secretaría de Turismo, con un formato más “responsive” que se adapta más fácilmente a dispositivos como celulares, desde donde se registra el 50 por ciento de las visitas, según indicó Simunovic.

Junto con el relanzamiento se pondrá en acción el nuevo motor de venta para reservar alojamiento on-line, siendo la de El Calafate la primera web oficial en ofrecer ese servicio.

Además, secretario de Turismo anticipó que se hará un relanzamiento de la APP de El Calafate, que se descarga gratuitamente y mostrará todos los servicios que ofrece esta ciudad, con su respectiva geo-localización. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios