Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 10.8º
  • Mayormente nublado

20 de junio de 2019

Tres Lagos conmemoró el Día de la Bandera

Hoy, 20 de junio, fue un día muy especial para la comunidad de Tres Lagos, ya que por primera vez se realizó un acto único, con participación de las tres instituciones escolares locales, para conmemorar el “Día de la Bandera” y a su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

La iniciativa “Juntos bajo una misma Bandera” fue impulsada desde la Comisión de Fomento local, con el objetivo de fomentar el sentimiento patriótico y el respeto por los símbolos patrios, promoviendo a los niños y adolescentes actitudes participativas y ciudadanas.

El acto se inició al mediodía en la plaza San Martín, con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, acompañado por el Director de la Escuela Primaria N° 16 “Rvdo. Padre Federico Torrez”.  

Participaron autoridades, vecinos y las banderas de ceremonia de las distintas instituciones locales. Así mismo, se colocó una ofrenda floral ante el mástil central.

La jornada de conmemoración continuó en el Centro Cultural, con un emotivo acto protocolar dirigido por la docente Noemí Torrez, en el cual los alumnos de 4to. grado de la escuela primaria realizaron con orgullo la Promesa a nuestra Bandera Argentina.

Los alumnos de la sala de 5 años del Jardín 27 también realizaron su promesa de cariño a la primera enseña patria.

En ambos casos, la toma estuvo a cargo del presidente comunal. Godoy además pronunció las palabras alusivas en las que destacó la importancia de conmemorar este día en una única actividad, con la participación de toda la comunidad educativa, vecinos, autoridades y demás instituciones locales.

Invitó además a celebrar de la misma manera unificada el acto de fin de curso de los distintos niveles educativos como se hacía muchos años atrás.

Al momento de la entonación del Himno Nacional Argentino, los alumnos del Secundario 30 lo interpretaron en lenguaje de señas.

De la parte artística se encargaron las instituciones educativas locales, donde los niños del jardín 27 presentaron “El sueño de Naza con los colores de mi bandera”, los alumnos de la primaria 16, de 1°, 2° y 3° grado interpretaron la canción “Bandera de mi País”, mientras que los de 5° y 6° recitaron una oración al Pabellón Patrio. A su vez, los docentes del secundario 30 presentaron un Pericón Nacional muy especial, con un mástil y cintas con los colores de nuestra bandera. La actividad culminó con un gran agasajo a todos los presentes.

El presidente de la Comisión de Fomento agradeció a todos los que trabajaron para llevar adelante las actividades en conmemoración al Día de nuestra Bandera, como así también a todos los que participaron e hicieron presentes en las mismas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios