20 de junio de 2015
Promesa y entrega de banderas, en aniversario de la muerte de Belgrano

En nuestra ciudad el acto se realizó en el mediodía del sábado. Alumnos de las escuelas primarias realizaron su “promesa a la bandera”. Instituciones recibieron sus banderas de ceremonia.
Con la promesa de la bandera por parte de alumnos de 4 grado, de las escuelas locales, se desarrolló hoy el acto protocolar por el “Día de la Bandera”.
La ceremonia organizada por la dirección de Protocolo del Municipio, fue liderada por el intendente local Javier Belloni, junto a gabinete y legisladores, y con los directivos de los establecimientos educacionales.
La “promesa a la bandera” por parte de los alumnos de las escuelas primarias fue el epicentro de la ceremonia.
Con la presencia de banderas de ceremonia de diferentes instituciones oficiales y ONGs de la localidad, se cumplieron los pasos protocolares del izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional.
En la ocasión también se entregaron banderas de ceremonia a instituciones y organizaciones locales. La diputada nacional Ana Ianni fue quien gestionó en la Cámara de Diputados de la Nación, las banderas que fueron entregadas formalmente en el acto local.
Luego el secretario de Planificación y Urbanismo del municipio, Carlos Alegría hizo uso de la palabra, destacando los valores del creador de la insignia argentina, cuyo fallecimiento se conmemoran hoy 195 años.
Después, el intendente local Javier Belloni leyó el texto correspondiente a la promesa que realizaron niñas y niños.
Si bien el municipio preveía un grupo de mas de 400 alumnos, como ocurrió el año pasado, fueron muchos menos los que asistieron a la ceremonia.
Si bien las escuelas locales participan institucionalmente del acto municipal, cada establecimiento desarrolló su propio acto durante la jornada del viernes, donde los alumnos hacen la “promesa a la bandera”.
El hecho que cada escuela haga previamente su acto interno, origina que luego, muchos padres no lleven sus hijos a la ceremonia que se realiza en el Salón de Usos Múltiples del municipio.
Después del “sí prometo”, los alumnos recibieron por parte de funcionarios municipales y directivos de su escuela, el certificado que recuerda su participación en el acto oficial.
Seguinos