Jueves 18 de Abril de 2024

26 de junio de 2019

Precaución. Por hielo despistó un colectivo camino al Glaciar

Un transporte turístico se fue del camino debido la presencia de hielo en una pendiente antes de una curva cerca del Glaciar. La Intendencia del PN Los Glaciares pide extrema precaución y recuerda el uso obligatorio de clavos o cadenas en las cubiertas

El despiste de un transporte turístico se produjo en la mañana de este miércoles a dos kilómetros del Glaciar Perito Moreno, en la curva conocida como La Catalana, ruta provincial 11.

Un colectivo de la empresa Tiempo Libre iba en dirección al Glaciar cuando en una pendiente pronunciada, previa a una curva cerrada, el vehículo comenzó a resbalar por la presencia de hielo lavado en el asfalto.

Por las visibles marcas el conductor frenó con sus cubiertas con clavos, pero no pudo evitar que el colectivo se despistara hacia la izquierda, terminando cerca del barranco hacia el Brazo Rico del Lago Argentino. Por el hecho no hubo ninguna persona lesionada.

Esta mañana temprano, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares emitió un comunicado informando que en el corredor Río Mitre – GlaciarMoreno se encuentra neviscando y con mucho hielo en calzada.

El organismo pidió “transitar con extrema precaución” y recordó que “es obligatorio el uso de cubiertas con clavos o cadenas para ingresar al Parque”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: