Martes 16 de Abril de 2024

2 de julio de 2019

Las nubes taparon el Eclipse en El Calafate

Esto es lo máximo que pudo verse del Eclipse, antes que las nubes tapen totalmente al Sol (Guillermo Pérez Luque)

En esta zona se iba a apreciar como un eclipse parcial, con menos del 50 por ciento de la superficie del sol tapada por la Luna. Sin embargo las nubes ocultaron la mayor parte del fenómeno.

El eclipse de Sol que atrajo la atención mundial se pudo ver en forma total en una franja oblicua que comprendió buena parte de San Juan, y zonas de La Rioja, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fé y parte de Buenos Aires.

En el resto del país se pudo apreciar en forma parcial. Para la zona de El Calafate estaba previsto que se pueda ver la Luna cubriendo hasta casi la mitad de la superficie del Sol, alrededor de las 17.15 hs

Con la debida protección en los ojos, podría haberse visto algo aunque sea de un fenómeno que esta localidad tuvo el privilegio de disfrutar en su plenitud el 11 de julio de 2010, cuando el Sol fue tapado totalmente, brindando un espectáculo natural incomparable.

Pero esta vez la nubosidad conspiró contra la posibilidad de apreciar el eclipse parcial. Solo en un momento se pudo ver, entre las nubes, como se producía el fenómeno. La foto que ilustra la nota refleja ese instante, a las 16.47 hora local.

Luego de ello ya no hubo chances de apreciarlo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: