Miércoles 8 de Abril de 2026

5 de julio de 2019

Arranca el Finde XXL con reservas al 50 %

Un relevamiento de disponibilidad entre los alojamientos indica que el promedio de para las cuatro noches es del 49.12 por ciento de ocupación, que podrá crecer con la afluencia de visitantes de la región.

Este viernes dio comienzo al Fin de Semana Extra Largo, que se extenderá hasta el martes 9 de julio inclusive. La secretaría de Turismo a través del su Centro de Informes, realizó un relevamiento entre 45 alojamientos de diferentes categorías, que totalizan 4.417 camas.

El secretario de Turismo, Alexis Simunovic, dijo en FM Dimensión que hasta el momento están reservadas con anticipación casi la mitad de la oferta, en promedio para las cuatro noches.

Exactamente es el 49.12 por ciento, lo que representa 2.38 puntos porcentuales más que en el año 2018. Además a esta altura del año hay 129 plazas más que el año pasado.

Los valores de ocupación podrían incrementarse con la afluencia de visitantes de ciudades de Santa Cruz y del sur de Chile, que llegan por vía terrestre a El Calafate y sin haber hecho reservas previas.

En el sector hay quienes analizan que los turistas van a esperar a las vacaciones de invierno que se inician el siguiente fin de semana, para salir de viaje. Por lo tanto creen que la ocupación no crecerá tanto este fin de semana extra largo.

Por lo pronto entre los que se encuentran mejor posicionados en reservas son las hosterías de 3 y 4  estrellas y los Hoteles de 3 estrellas, con el 85% y el 67.5%, respectivamente. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agencias de Viajes podrán no atender a clientes en forma presencial

Una resolución del Ministerio de Turismo las faculta para a atender al público exclusivamente por canales electrónicos a fin de evitar el contacto físico y la propagación del COVID-19. La medida rige en principio por 30 días. MIRA LA NORMA COMPLETA

COVID-19. Qué deben hacer los establecimientos hoteleros

Un instructivo oficial del Gobierno instruye sobre medidas de limpieza y prevención para el personal, y también sobre qué hacer ante un huésped que presenta síntomas. Faculta a denunciar penalmente a los turistas que no respeten aislamiento y afirma que el hotel puede negarse a alojar a personas que provengan de zonas afectadas por el Coronavirus. LEE EL DOCUMENTO COMPLETO.

Coronavirus: consejos para locales de ocio, restaurantes y discotecas

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno en España, ha dado a conocer un listado de consejos y medidas para discotecas, bares, restaurantes y locales de ocio en general para prevenir la propagación de coronavirus en ese país, tal vez algunas de ellas se pueden hacer en El Calafate como guía.