Viernes 19 de Abril de 2024

6 de julio de 2019

Una empresa interesada en construir la Escuela Industrial 9

Rodrigo Gojan dio detalles de la licitación en FM Dimensión

Se conoció que la nueva licitación para la obra del edificio de aulas no quedó desierta, como en anteriores llamados. Si la comisión evaluadora lo aprueba se firmará contrato con la empresa para que empiece su construcción, con un plazo de 12 meses.

El pasado jueves 4 se realizó el acto de apertura de licitación de la obra del edificio educativo de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate. A diferencia de anteriores llamados, esta vez se presentó una empresa interesada en la construcción de las aulas, que estarán ubicadas en el mismo predio del edificio de talleres, donde actualmente también funcionan los espacios de enseñanza teórica.

El Director de Enseñanza Técnico Profesional  del Consejo Provincial de Educación (CPE), Rodrigo Gojan, indicó en FM Dimensión que la empresa interesada es Consur SRL, “que hizo la presentación de la oferta que está dentro de los márgenes de precios que establece la licitación. Ahora queda el análisis técnico, económico y legal para la adjudicación de la obra”.

Recordemos que el proyecto establecía un presupuesto de casi 30 millones de pesos, que serán aportados por el Fondo Fiduciario UNIRSE. El edificio contempla la construcción de ocho aulas, salas de profesores, módulo de sanitarios y espacios para los servicios y depósitos. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses corridos, a partir de la firma del contrato con la empresa concesionaria.

MIENTRAS TANTO

Hasta que se termine el edificio pasará entonces al menos un año. Sin embargo en el edificio actual los alumnos afrontan problemas en algunas aulas, que están hacinadas porque no fueron diseñadas para esa función.

En tal sentido Gojan indicó que el pasado lunes se reunió con los directivos y estudiantes, muchos de los cuales hicieron público el reclamo con una marcha. Del encuentro al que calificó como muy positivo, surgió un acta compromiso que indica que el CPE se compromete a dar solución a estos reclamos con mejoras y adaptaciones edilicias, y el desdoblamiento de una división, ya que tiene muchos alumnos en un espacio reducido.

En tal sentido el Director de Enseñanza Media del CPE, aseguró que estas soluciones se concretarán durante el receso de invierno. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: