Martes 16 de Abril de 2024

7 de julio de 2019

Aeropuerto de El Calafate tuvo su mejor semestre

FOTO ARCHIVO

El periodo enero a junio de este año superó los 170 mil embarques, casi un 6 por ciento más que la mejor marca hasta ahora. En El Calafate consideran que la cantidad de vuelos es insuficiente para atender la demanda

Las cifras oficiales recabadas por la empresa administradora London Supply, indican que el Aeropuerto de El Calafate ha tenido el mejor semestre en toda su historia, en cuanto a movimiento de pasajeros se refiere.

Desde enero a junio inclusive embarcaron en el “Cte. Armando Tola” 172.293 personas, lo que representa casi un 6 por ciento más que igual periodo de 2017, que ostentaba el record hasta ahora, con 162.629 embarques.

La actual cifra de pasajeros se transportó en un total de 1.264 vuelos, una cantidad bastante inferior a los del semestre 2017, en el que partieron 1.428 aviones con destino a otros aeropuertos del país.

Esta relación de pasajeros por vuelo determina que los servicios desde y hacia El Calafate tienen unos de los factores más altos de ocupación, superando un promedio del 80 por ciento.

Click AQUI para ver las estadísticas de la pagina oficial

También de los números oficiales surge que con 9.332 embarques, el pasado mes fue el junio de mayor cantidad de pasajeros en la historia de este aeropuerto, inaugurado en noviembre de 2000.

A pesar de ser históricamente el mes de menor movimiento, la cifra de este junio representa un incremento del 30 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Pero más allá del incremento, tanto actores públicos como privados de El Calafate coinciden en afirmar que aun así, la cantidad de vuelos fue insuficiente para atender la demanda.

Y que por los elevados precios de los tickets varias personas, mayormente habitantes de El Calafate, optaran por viajar desde Río Gallegos, que tiene tarifas considerablemente menores.

La combinación de precios más bajos y un vuelo diario más hubiese traído muchas más personas a El Calafate, coinciden.

Al igual que junio, los meses de enero, febrero y abril de 2019, también marcaron records históricos.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).      

COMPARTIR: