Jueves 25 de Abril de 2024

9 de julio de 2019

VIDEO. Ianni “La Patria está en peligro”

Fotos y Video: Guillermo Pérez Luque

Con claro tono político en su discurso por el Día de la Independencia, la senadora nacional criticó fuertemente las políticas del Gobierno Nacional. Llamó a tomar decisiones fuertes para no seguir sometidos.

En el mediodía de este martes 9 de julio se realizó en El Calafate el acto protocolar en el que se recordó una fecha más que significativa para los ciudadanos de nuestro país.

La ceremonia oficial estuvo presidida por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, acompañado por la senadora nacional, Anna María Ianni; y autoridades municipales, concejales, miembros de instituciones e integrantes de fuerzas de seguridad con asiento en la localidad,.

Por su parte, las banderas de ceremonia de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, instituciones públicas e intermedias, asociaciones civiles y establecimientos educativos de la localidad se hicieron presentes en la jornada.

 “Hoy tendría que ser un día de fiesta en donde gritemos viva la Independencia, viva la patria. Pero qué difícil se nos hace cuando miramos nuestro querido país”, comenzó diciendo la Senadora Ana Maria Ianni

“Hoy, 203 años después, debemos pensar de quien debemos declararnos libres y rechazar todo tipo de dominación extranjera”, indicó.

Con un claro tono político, Ianni comparó los momentos de decisiones cruciales para lograr la Independencia y los comparó con la actualidad. “Hoy la historia nos interpela a tomar una decisión drástica o seguir sometidos”, manifestó.

En el tramo mas duro de críticas al Gobierno de Macri, la senadora nacional señaló que hoy la Patria está en Peligro.

“La patria está en Peligro cuando deciden hipotecar el futuro volviendo al Fondo, cuando abren los cielos y los mercados regalando nuestra soberanía a los imperios extranjeros, cuando la lluvia de inversiones es ácida para los que verdaderamente apuestan e invierten que hoy tienen que sus puertas. Cuando te quitan lo más digno que es el derecho al trabajo, a llevar un plato de comida a la mesa, a educar y sanar a sus hijos. Cuando la política deja de mirar la realidad

Luego de disparar contra las políticas del gobierno nacional, Ianni ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente de El Calafate, Javier Belloni. “En nuestro país hay futuro, y es con todos y con todas. Desde nuestra provincia, cada día que sale el sol, nace una esperanza”. Con esas elocuentes palabras la senadora nacional culminó el discurso central de la ceremonia.

Una vez finalizado el acto se compartió un chocolate caliente preparado por la municipalidad para agasajar a todos los presentes. Las actividades oficiales habían comenzado ayer por la noche con la tradicional velada patriótica en donde agrupaciones de danzas folklóricas y músicos locales presentaron sus números al público que se acercó al SUM municipal. (DPM / Ahora Calafate)

COMPARTIR: