Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de julio de 2019

Belloni habló de la situación en el SAMIC

Belloni durante una visita al SAMIC, días atrás

El intendente de El Calafate y candidato a gobernador también señaló "cuando seamos gobierno nos vamos a ocupar de que Nación garantice los recursos necesarios para mejorar los salarios y darle previsibilidad a los trabajadores".

Ante un nuevo retraso en el pago de haberes por parte del Hospital SAMIC, el jefe comunal de El Calafate expresó "vamos a pedir que este año sea incorporado al presupuesto nacional como es debido. Es la única forma de garantizar que la Secretaría de Salud de la Nación se haga cargo de la responsabilidad que el país asumió con los santacrueños desde el primer momento. Vamos a trabajar para que eso pase".

Belloni recordó que "nosotros caminamos el predio cuando ahí no había nada y trabajamos muchísimo para lograr ese sueño. Un hospital de alta complejidad que atendiera a todos los santacruceños. Los que vimos nacer y crecer al SAMIC hoy estamos muy tristes por la realidad que está pasando, la falta de insumos, de profesionales, de mantenimiento, de pagos en tiempo y forma, en definitiva, falta de respuestas responsables".

Como candidato a gobernador, Belloni viene poniendo el acento en el tema Salud. Visitó las instituciones sanitarias de Rio Gallegos, El Calafate y Gobernador Gregores.

"Cuando hablamos de recuperar el SAMIC para la provincia, hablo de eso. Que Santa Cruz reciba de Nación la atención que se merece, las garantías presupuestarias para poder decirle a nuestros comprovincianos que no fueron olvidados, que su salud no está en juego”.

En declaraciones a la prensa, Belloni remarcó que la provincia debe recuperar su rol político dentro del SAMIC.”Y por supuesto, que se haga cargo de las responsabilidades que le tocan, como Nación debe hacerse cargo de las que asumió cuando fue creado el hospital", agregó

Por último, y en relación al retraso en el  pago de sueldos, el intendente dijo "es una situación a la que lamentablemente nos hemos acostumbrado. Pero nos preocupa porque no se puede jugar así con algo tan delicado como la salud. Los trabajadores, los pacientes, todos necesitamos otras respuestas por parte del Estado. Un Estado presente y promotor".

COMPARTIR: