Sábado 27 de Junio de 2026

11 de julio de 2019

Despistes y vuelco en rutas nevadas

Durante este jueves cayó nieve en la ruta entre El Calafate y Río Gallegos. Se produjeron algunos despistes y un vuelco. No hubo lesionados. Piden extremar la precaución al transitar.

En la jornada de jueves y a causa de la nevada que cayó en algunos sectores de la región, las rutas se tornaron riesgosas para el tránsito.

En tramos de la ruta nacional N°40, principalmente en Cuesta de Miguez, El Cerrito y La Esperanza, la nieve apisonada se convirtió en hielo. Lo mismo ocurrió en la ruta provincial 5, entre La Esperanza y el paraje Las Horquetas.

En ese sector se produjo el vuelco de una camioneta Toyota Hylux, perteneciente a una empresa hidrocarburífera. El conductor del vehículo fue asistido por los choferes de un colectivo de línea, y un policía que viajaba en la unidad de transporte.

El conductor fue llevado al Yacimiento Barda Las Vegas, a pedir ayuda para parar la camioneta sobre sus ruedas.

Por su parte Vialidad Nacional dio a conocer a través de un comunicado oficial que tras las intensas nevadas ocurridas en la Ruta Nacional 40 tramo El Cerrito-Miguez se pide circular con extrema precaución por la presencia de nieve en la calzada.

Asimismo, se informó que la empresa Arvial Construcciones S.A se encuentra trabajando con el fin de garantizar la transitabilidad de la ruta.

Se recomienda que antes de emprender un viaje consulte el parte de  ESTADO DE RUTAS

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.