Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de julio de 2019

Despistes y vuelco en rutas nevadas

Durante este jueves cayó nieve en la ruta entre El Calafate y Río Gallegos. Se produjeron algunos despistes y un vuelco. No hubo lesionados. Piden extremar la precaución al transitar.

En la jornada de jueves y a causa de la nevada que cayó en algunos sectores de la región, las rutas se tornaron riesgosas para el tránsito.

En tramos de la ruta nacional N°40, principalmente en Cuesta de Miguez, El Cerrito y La Esperanza, la nieve apisonada se convirtió en hielo. Lo mismo ocurrió en la ruta provincial 5, entre La Esperanza y el paraje Las Horquetas.

En ese sector se produjo el vuelco de una camioneta Toyota Hylux, perteneciente a una empresa hidrocarburífera. El conductor del vehículo fue asistido por los choferes de un colectivo de línea, y un policía que viajaba en la unidad de transporte.

El conductor fue llevado al Yacimiento Barda Las Vegas, a pedir ayuda para parar la camioneta sobre sus ruedas.

Por su parte Vialidad Nacional dio a conocer a través de un comunicado oficial que tras las intensas nevadas ocurridas en la Ruta Nacional 40 tramo El Cerrito-Miguez se pide circular con extrema precaución por la presencia de nieve en la calzada.

Asimismo, se informó que la empresa Arvial Construcciones S.A se encuentra trabajando con el fin de garantizar la transitabilidad de la ruta.

Se recomienda que antes de emprender un viaje consulte el parte de  ESTADO DE RUTAS

 

COMPARTIR: