Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de julio de 2019

Dos proyectos de El Calafate ganadores del concurso “Iniciativas Sustentables”

El Colegio Padre Manuel González y la Escuela Especial N°5 son dos de los cuatro seleccionados entre 22 propuestas de toda la provincia que participaron del concurso que organiza la Fundación del Banco Santa Cruz.

Fundación Banco Santa Cruz seleccionó proyectos presentados por empleados voluntarios junto a  ONG's, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, en el marco de la cuarta edición del concurso “Iniciativas Sustentables”.

Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado que evaluó las 22  propuestas  recibidas, impulsadas por 25 empleados voluntarios de Banco Santa Cruz,  y eligió las 4 iniciativas que serán implementadas en distintos departamentos de la provincia.

Dos de estos proyectos surgieron de escuelas de El Calafate. El Colegio Secundario Padre Manuel González es uno de ellos, con su trabajo llamado “TRES D - Desafiar, Dar, Desarrollar"

Germán Seeber, uno de los docentes que participó del proyecto, indicó a Ahora Calafate que se propone la fabricación de piezas de alta calidad y uso masivo orientadas a la creación de juegos didácticos en impresión 3D, a partir del plástico PET, con el que se están hechas las botellas descartables de agua o gaseosas.

De esta forma se pretenda otorgar valor agregado a un material que hoy se recicla parcialmente a nivel local. “Las piezas obtenidas aportarán los recursos necesarios para darle continuidad al proyecto”, explicó.

En tanto la Escuela Especial N°5 presentó el proyecto “Diseño y Producción de Packaging e Impresión”. Marina De Vicenzi, directora de esa institución explicó a este portal que la propuesta es “hacer sobres, impresiones, fotocopias, anillados” e incursionar en la impresión 3D, con una previa capacitación. El proyecto se enmarca en el taller de formación laboral para que los alumnos de la escuela especial se puedan insertar al mercado de trabajo.

Ambos proyectos contaron con la colaboración de Lorena Mosconi, gerente de la sucursal El Calafate del Banco Santa Cruz, y a su vez voluntaria de la fundación, que financiará los proyectos seleccionados.

Los empleados de Banco Santa Cruz arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etc.

La convocatoria se realizó en el marco de la cuarta edición del concurso Iniciativas Sustentables, que tiene como fin incentivar a los empleados de Banco Santa Cruz a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG’s de la provincia y así se potencie el desarrollo de sus comunidades.

En el año 2016 se realizó la primera edición del programa; desde ese entonces las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz) han acompañado 94  iniciativas impulsadas por más de 500 voluntarios.

Los otros dos proyectos ganadores son:

•          BIOGAS: ENERGÍAS SUSTENTABLES EN EL HOGAR - Escuela Secundaria N°10 y N° 11 – Líder: Noelia Vita - Gerencia de Finanzas.

•          RECUERDOS EN MADERA - E.P.J.A. Primaria N° 17 – Líder: Eliana Barría - Puerto Santa Cruz.

(Prensa BSC / Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

COMPARTIR: