Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de julio de 2019

Informan a consulado chileno sobre corredor de los Lagos Andino Patagónico

.

En el marco de la Ley Nacional del Corredor de los Lagos Andino Patagónico, la Subsecretaria de Transporte de la provincia, a través de su director provincial Cristian Lopez, presentó ante el consulado chileno un informe con la documentación requerida para realizar los traslados contemplados bajo esa normativa en el país vecino.

El informe presentado va en línea con la reciente presentación realizada en de El Calafate, donde se dio a conocer la nueva modalidad por la que se comparte una plataforma digital homologada a nivel nacional y reconocida por el país vecino, se presentaron los formularios y grilla de documentación necesaria a presentar en el momento del control.

Según remarcó López, “el propósito de esta reunión es trasladar de manera oficial esta información a las autoridades chilenas y que esta sea retransmitida a cada paso fronterizo”.

Además, mencionó que “la idea principal es unificar criterios al momento de la presentación de la documentación, evitando así situaciones que puedan poner en riesgo el traslado y además generar mayor fluidez al trámite”.

Por otra parte, se está preparando cartelería y folletería relacionada. Material de promoción que ayudará a tener una información clara y puntual sobre el uso del Corredor.

COMPARTIR: