Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de julio de 2019

Belloni logró acuerdo por obra abandonada por Nación

FOTO ARCHIVO

Se trata de una casa terapéutica cuya obra no fue finalizada por la actual administración nacional. Luego de reiterados pedidos, la ex SEDRONAR decidió el traspaso del edificio al municipio para que finalice la obra.

 

El intendente, Javier Belloni, confirmó que su gobierno llegó a un “Acuerdo de Recisión” con la Secretaria  de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, antes conocida como SEDRONAR, para que el municipio se quede con la obra de una Casa Terapéutica que desde el 2015 quedó sin finalizar.

La obra perteneció a un plan de la antigua secretaría nacional de lucha contra narcotráfico. En la última parte de la gestión de Cristina Kirchner se proyectaron cinco casas terapéuticas a construirse en Santa Cruz, mediante administración municipal, programa que lideró el cura Carlos Molina, quien estaba al frente de la secretaría.

En El Calafate la obra se proyectó en casi 800 metros cuadrados. Avanzó a un 80 porciento, quedando paralizada. El cambio del gobierno nacional hizo que el proyecto no se continuara.

En los últimos años el municipio calafatense había solicitado que la obra pasara a manos municipales, pero había una negativa de la secretaría nacional.

Ahora, el intendente local Javier Belloni comunicó que finalmente se llegó a un acuerdo para que la secretaría entregue el edificio en obra, y que sea finalizada por el municipio de El Calafate.

El compromiso comprende que el municipio debe destinar el edificio a actividades que hagan a la prevención de adicciones, aunque aún no se conoce cuál será la figura de la entidad.

 “Es una gestión que veníamos llevando ante Nación hace mucho tiempo. El edificio se estaba deteriorando por el paso del tiempo y desde nuestra administración empezamos a buscar la forma para que el Gobierno nacional nos dejara terminar el inmueble a nosotros y poder disponer de él. Por suerte hoy podemos decir que recuperamos el edificio del SEDRONAR para la gente de El Calafate”, dijo el intendente mediante un comunicado de prensa.

NOTAS RELACIONADAS.

La historia de la obra.

COMPARTIR: