Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de julio de 2019

El Servicio de Traumatología logró importante acreditación

Servicio de Traumatología del hospital SAMIC

(VIDEO) La Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) otorgó la acreditación a dicho servicio del Hospital SAMIC de El Calafate. En el programa Ronda de Salud de FM Dimensión, el Dr. Osvaldo Cordano, jefe de Traumatología, explicó la trascendencia de este reconocimiento

La evaluación requerida por la AAOT, comenzó en el mes de abril en el marco del VII Congreso Patagónico de Ortopedia y Traumatología, con la presencia de veedores de esa entidad, quienes realizaron un reconocimiento de las instalaciones y del desarrollo del servicio.

En este sentido, Cordano destacó que “nosotros queríamos mostrar lo que veníamos haciendo a lo largo de los años y ser reconocidos por una entidad como la AAOT es muy importante. La certificación es un aval para el servicio que posibilita la interacción con especialistas de nivel nacional e internacional, acceso a bibliotecas y capacitaciones permanentes. Estos exámenes son exigencias que nosotros nos ponemos para continuar creciendo”.

Los pasos de la acreditación incluyeron la respuesta a un cuestionario sobre información institucional referida a aspectos de infraestructura, equipamiento y organización del servicio. Por otro lado, se investigó acerca de la formación de los profesionales, sus especialidades y actividades de formación.

Sobre el grupo local, Cordano detalló que, “en la actualidad, el equipo del Hospital SAMIC El Calafate está compuesto por siete Traumatólogos con sub especialidades específicas lo que nos permite brindar una atención integral a cada paciente”

Asimismo, subrayó que “se realiza una formación continua de manera interna, como son los ateneos semanales- y con la participación en Congresos y encuentros de diferente alcance regional, nacional e internacional”.

Nota relacionada: SAMIC. El Servicio de Traumatología busca certificar como centro de referencia

COMPARTIR: