Viernes 19 de Abril de 2024

27 de julio de 2019

El turismo extranjero predomina en la temporada baja

(VIDEO) Dentro de la baja ocupación que históricamente tiene el invierno en El Calafate, este año se ven más visitantes extranjeros que nacionales. El secretario municipal de Turismo insistió que sería fundamental una mayor conectividad aérea, para mejorar los números.

Las vacaciones de invierno están terminando y según manifestó el secretario de Turismo Alexis Simunovic, se ha registrado una ocupación de entre el 40 y el 42 de las 4.400 camas que hay disponibles en El Calafate en este mes.  

Si bien creció algunos puntos el nivel de ocupación respectó al año anterior, los porcentajes están lejos de satisfacer la necesidad de movimiento que tiene esta localidad.

En entrevista con FM Dimensión, el funcionario manifestó que “el turismo extranjero nos está salvando las papas en estas vacaciones de invierno”. Simunovic sostuvo que más del 60 por ciento es turismo extranjero, principalmente brasileños, pero también colombianos, mexicanos y de países asiáticos

“También es importante el turismo regional, proveniente de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera”, dijo el secretario municipal. Y acotó que “el turismo nacional no ha respondido como quisiéramos. Evidentemente tentado por otras ofertas, eligió otros destinos”.

La llegada de visitantes del exterior se puede atribuir a la conveniencia en el tipo de cambio, pero también se da que hace muchos años El Calafate está promocionando el turismo invernal, capacitando a los principales operadores turísticos para que ofrezcan este destino a sus clientes.

Junto con esto se incrementó notoriamente la oferta de productos turísticos en El Calafate, diversificando la oferta de actividades que puede realizar el visitante.

En entrevista con el programa Radio Activa, Simunovic insistió en que “si tuviéramos un poco mejor de conectividad, con Bariloche, con Córdoba y más vuelos Ushuaia sería fundamental para El Calafate”, y crecerían mucho más los niveles de ocupación, comparados a los que hoy se registran. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: