Sábado 20 de Abril de 2024

29 de julio de 2019

Confirman que obra recuperada será un centro de tratamiento de adicciones.

El frente del edificio. Foto Sergio Villegas

El asesor Técnico del municipio confirmo el acuerdo con nación. Además ratificó el destino de un centro de tratamiento de adicciones.

 

Ya con el acuerdo firmado con la Secretaría de Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, ahora el municipio comienza a planear el futuro de la Casa Terapéutica que quedó a medio terminar.

“Ojalá no tuviésemos que tenerla porque significaría que no tenemos chicos con problemas de adicción. Es decisión que el destino sea un lugar donde se traten esas problemáticas. Este gobierno se ha caracterizado por no desentenderse de los problemas de nuestros vecinos”, comentó a este portal Juan Manuel Miñones, el asesor técnico del municipio.

Miñones intervino en el proceso desde que en el 2014 la entonces SEDRONAR acordara con el municipio calafatense construir aquí una de las cinco casas terapéuticas destinadas a la provincia de Santa Cruz.

Como informó ahoracalafate.com.ar la obra quedó en un 80% de avance, porque el actual gobierno nacional no siguió con el programa y dejó de enviar los fondos.

La obra de 800 metros cuadrados tenía un presupuesto de 14 millones de pesos, contemplando su equipamiento.

“Ahora el equipo técnico del municipio deberá ver el estado de la obra y analizar cómo se sigue, incluso actualizando el presupuesto”, explicó Miñones.

La construcción avanzó hasta la ubicación del cielo raso, divisiones interiores, conexiones internas de agua, gas y electricidad, y la colocación de pisos.

Con la paralización de la obra en el 2015, el municipio primero solicitó que se continúe con el envío de fondos, también para recuperar los montos que la municipalidad había destinado para que no se detuvieran los trabajos.

Luego, el gobierno calafatense pidió que Nación traspasara el edificio en construcción, si no continuaba con la financiación.

Varias ideas se barajaron sobre del destino que podría tener ese lugar. Ahora, desde el municipio confirmaron que será similar al inicial. Si bien Nación ya no lleva adelante el proyecto de las casas terapéuticas, Juan Manuel Miñones confirmó que en el lugar funcionará un centro de tratamiento de las adicciones. “Ahora hay que ver el estado de la obra y realizar un plan para su finalización. Al mismo tiempo buscar la forma de funcionamiento y su financiamiento”, comentó.

RELACIONADAS. La Noticia del acuerdo.

COMPARTIR: