Jueves 25 de Abril de 2024

30 de julio de 2019

Ortiz Maldonado se reunió con el Ministro Frigerio por el SAMIC

El interventor del Hospital SAMIC El Calafate, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio en el marco de la visita del funcionario a la localidad de Río Gallegos.

Luego del encuentro, el Licenciado Gastón Ortiz Maldonado comentó que “tratamos el Presupuesto 2020 para el Hospital y el Ministro nos informó acerca de las acciones que se llevan adelante dentro de la Secretaría de Hacienda de la Nación para la adecuación de los recursos destinados al Hospital SAMIC”

Ortiz Maldonado evaluó como “muy positiva la reunión porque – según estimó- tuvimos la oportunidad de explayarnos sobre el funcionamiento del Hospital y los detalles de los recursos necesarios para mantener la alta complejidad”.

Asimismo, reiteró que el gobierno nacional mantiene su compromiso de seguir aportando fondos para insumos y salarios. El interventor insistió en que “el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación representa la única jurisdicción que aporta, desde la creación del Hospital hasta la fecha”.

En tanto en El Calafate, la Directora de Administración del SAMIC, CPN. Irma Saldía, realizó la presentación del Presupuesto 2020 – 2021 ante Jefes de Departamento, Servicios, Áreas del Hospital SAMIC y personal de la institución.

Según comentó Saldía, el objetivo del encuentro fue informar el Proyecto de Presupuesto Anual presentado ante la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. 

De acuerdo a los plazos legales, esta documentación fue elevada en el mes de Mayo, incluyendo los requerimientos de inversión en bienes de capital y funcionamiento operativo.

En tal sentido, la Directora de Administración destacó la importancia de haber presentado en tiempo y forma el relevamiento y priorización de las necesidades de inversión para ser incluidos en el Plan Nacional de Inversiones Públicas 2020 – 2022.

Recordemos que por su parte, la senadora Nacional Ana María Ianni, envió un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que incluya en el proyecto de presupuesto del año próximo la partida presupuestaria para el funcionamiento del SAMIC Calafate (Prensa SAMIC / GPL – Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: