Martes 23 de Abril de 2024

31 de julio de 2019

Comienza la segunda inscripción para ingresantes en la UNPA

Egresados de Nivel Medio y adultos de toda la provincia podrán inscribirse hasta el 9 de agosto para ingresar en el segundo cuatrimestre a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la casa de altos estudios a través de sus sedes.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrirá el jueves 1 de agosto el segundo llamado a inscripción para ingresantes, que brinda a todos los jóvenes y adultos de la provincia y la región interesados en cursar estudios superiores la posibilidad de iniciar una carrera universitaria a mitad de año en cualquiera de las unidades académicas de la Casa de Altos Estudios o por medio del Sistema de Educación a Distancia.

La UNPA cuenta con tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

La universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río Gallegos; 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián.

Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades – gestionados en forma conjunta con los municipios-, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.
Dentro de la Propuesta Académica hay cuatro carreras que se dictan totalmente a distancia y que por tal motivo se pueden cursar desde cualquier punto de la provincia: Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales, en sus tres orientaciones.

La inscripción para ingresantes permanecerá abierta hasta el 9 de agosto.

 

Inscripción

Para conocer la Propuesta Académica 2018 de la UNPA los interesado podrán ingresar a https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php y acceder desde este espacio al sistema de Pre- Inscripción On Line para iniciar la carga de información personal, para luego completar la entrega de la documentación en cualquiera de las unidades académicas o en los Cibereducativos.

En este espacio podrán consultar las carreras por tipo, por nivel académico, por unidad académica y por modalidad de cursado; acceder a los planes de estudios y ver videos institucionales de cada una de las 14 Escuelas de la UNPA.

 También se puede acceder a videos de la Propuesta Académica, por Escuelas, a través del canal de Youtube 'Conexión UNPA'

 Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a partir del 30 de julio a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas, acercarse a los cibereducativos de sus localidades o escribir a [email protected]

 

 

COMPARTIR: