Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de julio de 2019

Recuerdan que todos los contribuyentes de Santa Cruz deben tramitar usuario en el SIT

El Gobierno de Santa Cruz a través de ASIP recuerda que el Sistema Integral Tributario en la actualidad es obligatorio de operar para todos los contribuyentes de Santa Cruz. Su ingreso se realiza mediante 2 tipos de usuario: usuario con clave ASIP o usuario con Clave Fiscal AFIP según corresponda.

La clave ASIP es muy sencilla de obtener, toda la información para realizar el alta y verificar datos disponibles se encuentra disponible en la página web oficial y también se la puede tramitar personalmente en cualquiera de los centros de servicios que tiene la Agencia, en la Provincia y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El SIT abarca todos los tributos y tasas administradas por la ASIP: el Impuesto Inmobiliario rural, sellos, pesca, rifas, ingresos brutos tanto convenio multilateral como contribuyentes locales y tasas. También es obligatorio para los agentes de recaudación, retención y percepción, reemplazando al aplicativo STACAR que corría por SIAP.

El Director Ejecutivo Leandro Zuliani manifestó, “En la actualidad a casi 6 meses de implementar el Sistema Integral Tributario para todos los tributos, estamos facilitando la Gestión integral del cobro de tributos y la posibilidad de que los contribuyentes simulen y suscriban un plan de facilidades de pago de forma autónoma desde su cuenta corriente en la página web. Asimismo hoy el “certificado de cumplimiento fiscal” se remite de manera electrónica a los solicitantes y en breve será emitido por los contribuyentes de manera automática en los casos de no poseer inconsistencias con la Provincia de Santa Cruz.

Desde la Agencia manifestaron que existen manuales de usuario dentro de SIT para consultar y desplegar los instructivos de trámites y adicionalmente existen en la web del organismo de recaudación guías PASO A PASO de las operaciones recurrentes y una reseña de preguntas frecuentes.

Finalmente Zuliani agregó, “Seguimos avanzando de manera progresiva en la mejora continua de los trámites, uno de nuestros valores en la Agencia, fomentando el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, para los contribuyentes lo más sencillo si buscan obtener mayor información sobre el SIT, los tributos, vencimientos y novedades impositivas establecidas por la Agencia es consultar nuestra página web  www.asip.gob.ar”

COMPARTIR: