Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de agosto de 2019

El Calafate se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se organizaron actividades para promocionar e informar sobre los diferentes aspectos del tema. El martes habrá una jornada en la Unidad Formenti. El miércoles una videoconferencia en el hospital SAMIC.

 

Desde el 1 al 7 de agosto se vive la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

Argentina es uno de los 120 países que adhiere a la iniciativa para impulsar la promoción de la lactancia materna desde las instituciones del Estado.

Este año el lema mundial es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”.

En El Calafate el hospital SAMIC y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar José Formenti organizan actividades para la promoción y difusión de la temática.

El martes 6 de las 15 horas en la Unidad Formenti se realizará una jornada con disertación de profesionales, quienes abordarán diferentes aspectos.

“Será una jornada para conocer diferentes aspectos que involucran no solo a la mamá o futura mamá, sino también al papá y a la familia”, comentaron desde la institución.

Médicas pediátricas explicarán sobre los costos de la leche artificial, los beneficios de la materna para el bebé y los componentes de la leche.

Médicas residentes hablarán sobre patologías mamarias y los beneficios de la lactancia materna para la madre.

Por otro lado, enfermeras contarán las modalidades de la extracción y la manera correcta de conservar la leche materna.

También habrá una explicación sobre la Psicología Perinatal, la necesidad de contar con lactarios, y las consecuencias que tienen al momento de amamantar las mujeres que atravesaron situaciones de estrés y violencia.

Otro aspecto comprende al cuidado odontológico durante el embarazo y en el bebé.

Además, la jornada tendrá una charla y demostración sobre los beneficios del porteo.

La convocatoria es abierta a la comunidad.

El miércoles 7 a las 17 horas, en el hospital SAMIC se realizará una videconferencia en la que se interactuará con la Psicóloga Perinatal María Emilia Dip, perteneciente al equipo de psiquiatría de la Maternidad del Hospital Vall D´Hebrón (Barcelona – España).

La Videoconferencia es también libre y gratuita, y las consultas e inscripciones se realizan a [email protected].


 

 

 

COMPARTIR: