Miércoles 24 de Abril de 2024

6 de agosto de 2019

Procesaron a los tres detenidos por el crimen de Andrade

Ricardo Andrade el hombre asesinado en su estancia

Son dos sobrinos de la víctima (uno menor de edad) y un puestero de la estancia, ubicada en la zona del Lago San Martín. Seguirán detenidos por el delito de homicidio simple.

La justicia con asiento en El Calafate dispuso el procesamiento de los tres detenidos por el crimen de Ricardo Andrade, el estanciero de 75 años muerto a hachazos y cuyo cuerpo se encontró cerca de su vivienda, en la Estancia Chacabuco (Zona Lago San Martín).

La decisión judicial fue tomada ayer lunes. El Juez decidió procesar con prisión preventiva a Marco Antonio Ampuero, el puestero de la estancia que avisó a la policía del hallazgo del cuerpo. También seguirán detenido y procesado Juan Martín Ibañez y su hermano, menor de edad (17 años).

El procesamiento de éste último es por homicidio simple, mientras que el del mayor de los hermanos y el puestero es de Homicidio Simple agravado por la participación de menores de edad.

El cuerpo de Andrade fue encontrado el 21 de julio pasado con graves heridas en su cabeza y signos de defensa ante el ataque de sus agresores.

Recordemos que durante la indagatoria el puestero Ampuero indicó que él se encontraba con otro peón, de la estancia “La Federica”, vecina a la “Chacabuco” donde ocurrió el crimen. Por ese motivo se ordenó la detención de Mario Aguerre, pero hasta el día de hoy no ha podido ser localizado. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: