Jueves 25 de Abril de 2024

9 de agosto de 2019

Gendarmería se suma a la búsqueda de Aguerre.

Policías, baquianos y canes siguen la búsqueda

Una patrulla de gendarmes y un can adiestrado llegarán al lago San Martín. El lunes podría sumarse un helicóptero. Se teme por la vida del peón que es buscado hace 10 días.

 

Todavía no hay novedades de Mario Aguerre, hombre de 47 años que es buscado en la zona del lago San Martín, en el oeste santacruceño.

Como informara ahoracalafate.com.ar, el peón de campo está nombrado como testigo en el caso del crimen de Ricardo Andrade, de 75 años, propietario de la Estancia Chacabuco.

Andrade fue encontrado sin vida, con herida de un hacha en su cabeza, en su estancia.

Los puesteros Marco Ampuero y Mario Aguerre fueron supuestamente quienes encontraron al hombre cuando ya estaba sin vida.

Ampuerto fue quien avisó a la policía del pueblo de Tres Lagos sobre el hallazgo sin vida de Andrade.

El juez de El Calafate que investiga la muerte, primero ordenó la detención del mismo Ampuerto y dos sobrinos de Andrade.

A las pocas horas dio la orden a la policía para que allanara un puesto de la estancia La Federica, establecimiento vecino, y además que se aprendiera a Mario Aguerre para ser llevado al juzgado donde debía prestar declaración testimonial.

Según fuentes policiales y judiciales, Aguerre se enteró que la policía lo iría a buscar, por las noticias, y decidió irse del puesto.

Podría haber sido un acto de desesperación, ya que se fue de a pie, sin más que lo puesto y con un revolver.

El responsable de la estancia hizo la denuncia por desaparición de persona, horas después.

Ya van 10 días que la policía de Tres Lagos, un grupo de la policía rural, canes y baquianos buscan a Aguerre en los campos de la zona.

Hasta el momento no surgen rastros del peón, y la preocupación por el destino del hombre va en aumento, ya que se trata de lugares alejados y de mal clima.

Para las próximas horas se espera que se sume a la búsqueda un grupo de gendarmes junto a un can adiestrado.

Si el fin de semana pasa sin que se hayan encontrado rastros, y si el clima lo permite, el lunes llegaría a la zona un helicóptero de la Gendarmería para realizar una búsqueda aérea.

Mientras tanto, y ya con los plazos vencidos, el juez que investiga la muerte de Andrade decidió el procesamiento y prisión preventiva para los sobrinos del fallecido, de apellido Ibañez, y para el peón Ampuero.

La busqueda 

 

COMPARTIR: