Viernes 19 de Abril de 2024

12 de agosto de 2019

AHORA: Trabajadores extienden el paro a tiempo indeterminado

El dinero para los sueldos de julio no está y el Interventor viajó nuevamente a Buenos Aires. Denuncian que ordenaron a policías federales que custodien la dirección. Piden a Ortiz Maldonado que se vaya y ya hablan de transición hacia una nueva administración.

Empleados del Hospital SAMIC de El Calafate resuelven en este lunes extender la medida de fuerza que la semanada pasada fue de 48 horas, ante la falta de pago de los sueldos del mes de julio. El paro será por tiempo indeterminado según anticipó a FM Dimensión la Dra. Virna Almeida, delegada de ATE en el centro de salud.

“El interventor no está, nos dijeron que está en Buenos Aires para gestionar el pago. Por otra parte nos encontramos que en la dirección había efectivos de la Policía Federal Argentina con chalecos antibalas. “Los mismos efectivos nos dijeron que los habían mandado a pararse allí”, señaló Almeida quien desligó de cualquier responsabilidad a los efectivos

La delegada de ATE señaló que le preguntaron a la Directora Ejecutiva a cargo de la intervención, Dra. Guerra, el motivo de la presencia de los policías. “Ella contó que habían recibido amenazas, pero sin determinar de dónde provinieron o de qué tipo”, afirmó Almeida.

La delegada criticó fuertemente la falta de gestión y respuestas frente a los problemas planteados. “Nada se ha solucionado y todo se ha agravado, porque indolentemente no se hizo nada. Vimos fotos de directivos con funcionarios nacionales, pero se ve que solo por la campaña, porque no resolvieron nada”, afirmó

Para los trabajadores “el interventor (Ortiz Maldonado) se tiene que ir, ha demostrado su ineficiencia. Pero en estos meses puede hacer mucho más daño”, afirmaron al referirse a lo que considera una transición hacia una nueva conducción, frente a un cambio del gobierno nacional, que ya dan por seguro frente a los resultados de las PASO de ayer.

En tal sentido Almeida dijo que en la asamblea de trabajadores se analizará la constitución de mesas de trabajo para “elaborar un documento de diagnóstico de situación, desde la mirada de los trabajadores”, y monitorear la transición. (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: