25 de junio de 2015
Autoridades sabían de la falta de personal de limpieza en colegio

La rectora del colegio 46 explicó que desde marzo viene pidiendo que se designe mas personal para la limpieza del establecimiento. Su pedido no fue escuchado, ahora las clases comienzan suspender en su dictado normal.
La rectora del colegio 46 de esta ciudad dio a conocer los detalles de la situación que la llevan a suspender las clases por falta de personal de limpieza.
Elisabeth Ramírez explicó que el colegio tiene seis empleados de maestranza, quienes se ocupan de la limpieza del edificio y de servir los servicios de desayuno y merienda.
Cuatro empleados corresponden a la provincia y dos al municipio. De los seis solo la mitad se encuentra trabajando porque otros tres están de carpetas médicas que van del mes al año de duración.
De las tres personas que quedan trabajando dependen los dos turnos laborales, por lo que solo basta con que una empleada se enferme o deba viajar para que ya no se pueda cumplir la limpieza, lo que está ocurriendo en estos días.
“Es una situación que venimos sosteniendo desde que iniciamos la clase, cuando nos mudamos a nuestro edificio. Los chicos y padres colaboran pero tampoco podemos estar todo el año con la colaboración de la gente”, comentó la directiva.
Cuando en la mañana del jueves habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la rectora comentó: “es la primera vez que suspendo las cases por esto, porque ya no lo puedo sostener. No puedo ir yo o mandar a los padres o los alumnos a limpiar los baños, no puedo permitirlo porque para eso hay gente para cada función”.
Además dijo que el Consejo Provincial de Educación está en conocimiento de la situación desde marzo.
También dijo que uno de los problemas es que el personal no docente de limpieza no tiene reemplazos ni suplentes.
Por ahora, el jueves no tuvo clases el turno mañana, y el viernes no tendrá el turno tarde. Se desconoce qué ocurrirá el viernes.
Escuche el audio donde la profesa brinda mas detalles de la situación.
Seguinos