Jueves 25 de Abril de 2024

24 de agosto de 2019

Belloni. “Este estadio refleja lo importante que es tener un Estado presente, activo y promotor”

El intendente de El Calafate encabezó el acto inaugural del nuevo edificio deportivo y expresó “este es un día histórico, de felicidad y festejo. Un sueño cumplido en tiempos de crisis”.

Con el partido entre la selección argentina y brasileña de voleibol, quedó formalmente inaugurado el nuevo Estadio Polideportivo de El Calafate.

Las entradas para la inauguración, que fueron distribuidas en forma gratuita por el municipio, comenzaron a agotarse en la tarde del jueves y por la mañana del viernes ya no quedaban más.

El ambiente de la jornada inaugural fue festivo y de expectativa. El nuevo estadio tiene capacidad para 3500 personas sentadas y se dio prioridad a la visita de los residentes, que manifestaron su asombro al conocer y recorrer las flamantes instalaciones.

La inauguración se formalizó con el descubrimiento de dos placas ubicadas a los lados del acceso principal, y luego otra, colocada en el sector que comunica los vestuarios con el campo de juego.

Éste último estuvo a cargo del Intendente Javier Belloni y los capitanes de las selecciones de vóley de Argentina y Brasil, especialmente invitadas para este histórico evento.

Belloni agradeció “a todos los que formaron parte de este proceso que condujo al microestadio. Estoy inmensamente orgulloso del equipo de trabajo que sabe que por encima de todo está el compromiso con la comunidad”,   dijo.

La construcción de un Estadio polideportivo se anunció en diciembre de 2013, durante el aniversario del 86° aniversario de El Calafate. Comenzó a construirse hace cuatro años, inspirado en el de la ciudad de Lomas de Zamora, que en aquel momento visitaron funcionarios calafateños. “Pero este es más, grande, más lindo, y de mejor calidad”, presumió Belloni.

La primera etapa del estadio se encaró con fondos YPF originados en la renegociación por las concesiones petroleras en Santa Cruz, que se distribuyeron entre municipios. Las siguientes etapas se edificaron con fondos del erario municipal.

El jefe comunal enfatizó que “este es el resultado de un Estado que planifica conociendo de dónde viene y hacia dónde quiere ir. Es otro sueño de una comunidad que sueña a lo grande, porque los calafateños somos así, tenemos siempre la vara muy alta”.

El Estadio cubierto está basado en el de Lomas de Zamora, lugar que funcionarios del Municipio calafateño habían visitado para interiorizarse

La nueva infraestructura se levanta  junto al Natatorio Municipal, y forma un complejo polideportivo junto al Estadio de Césped Sintético.

En su discurso el intendente dijo que “en estos tiempos de crisis, creo que es doblemente meritorio. En este microestadio está reflejado lo importante que es tener un Estado presente, activo y promotor, porque seguimos creciendo, generando trabajo”. (GPL – Ahora Calafate / DPM)

COMPARTIR: