Miércoles 24 de Abril de 2024

28 de agosto de 2019

Perros Envenados. Piden a los vecinos que aporten imágenes y videos

A través de un comunicado, la Jueza de Río Turbio solicitó secuencias fotográficas, fílmicas u otro medio de prueba que permita individualizar a él o los autores de la matanza de perros. Por el hecho también se convoca a una marcha para este viernes.

El pedido de la doctora Bettina Bustos, juez Titular del Juzgado Provincial N° 1 de Instrucción y del Menor de Río Turbio,  que investiga la matanza de perros ocurrida durante los días 24 y 25 de agosto.

Cabe recordar que durante los días mencionados se provocó la muerte masiva de canes y otros animales producto de pedazos de carne envenenados que tiraron en distintas locaciones de Río Turbio.

En las redes sociales se compartieron fotos y videos en los que aparece una camioneta, que según dicen en la localidad carbonífera, pertenecería a un estanciero.

Por este motivo, “quien tenga datos debe dirigirse al Juzgado de Instrucción o la Comisaría de la localidad”, dice el comunicado.

En tanto, desde la asociación “Patitas de la Cuenca” junto a vecinos de Río Turbio, se está convocando a los ciudadanos a una marcha de silencia que se realizará el próximo viernes a las 18 hs. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: