Jueves 25 de Abril de 2024

28 de agosto de 2019

Un Santacruceño ayudará a medir el impacto de los incendios en el Amazonas

Arde el Amazonas

El Dr. Pablo Peri es un científico santacruceño especialista en el estudio del cambio climático y recientemente fue convocado a participar de la elaboración del 6to informe sobre Cambio Climático realizado por la ONU.(AUDIO)

Con el importante incendio desatado en el Amazonas, Peri y otros científicos se convocaron por videoconferencia para comenzar a trabajar en el tema. 

Están preocupados y decidieron realizar una reunión virtual para poder empezar a trabajar en la confección de un “documento científico que ponga en números lo que está ocurriendo y eso cómo afecta al mundo”.

El Dr. Peri pudo explicar en Radio Activa por FM Dimensión que el objetivo es “poder cuantificar las pérdidas de biodiversidad y la emisión y pérdida de capacidad de fijar carbono y las consecuencias del cambio climático”. 

Dr. Pablo Peri - Científico santacruceño

Podrán comenzar a trabajar en el documento una vez apagado el incendio. Por ahora están decidiendo aspectos metodológicos y cómo será la presentación de la información.

“Para mi tiene un valor importante participar desde Santa Cruz poder participar en estas instancias. La verdad es que me siento jugador de un gran equipo”, graficó Peri al referirse a lo que significa ser parte del plantel de científicos que hará este informe.  

COMPARTIR: