Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de agosto de 2019

Vialidad Nacional instaló puntos de wi-fi gratuito en Santa Cruz

Están ubicados en la RN 3, entre Güer Aike y el Paso de Integración Austral.

Vialidad Nacional puso en funcionamiento tres nuevas zonas de acceso al wifi gratuito sobre la RN 3, al sur de la provincia. Los puntos fueron instalados con la ayuda de Gendarmería Nacional y se encuentran ubicados en Monte Aymond, Güer Aike y Río Gallegos; cada uno podrá abastecer un área de 600 metros.

Las nuevas áreas con wifi brindarán conectividad a  usuarios que diariamente circulan por la RN 3 a través de la Autovía Güer Aike-Río Gallegos y desde esta última ciudad hasta el Paso Internacional de Integración Austral, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.

La iniciativa apunta al desarrollo de áreas de acceso gratuito y seguro a Internet. Gracias a estos nuevos puntos, los usuarios podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, desperfecto técnico o emergencia en zonas sin señal de celular.

Además del servicio al usuario, las nuevas áreas brindarán acceso a la red de datos de Vialidad Nacional a los agentes y supervisores de obra de la institución. El plan también contempla garantizar la conexión de los campamentos y puestos camineros del organismo.

En el marco del plan, ya están en pleno funcionamiento las zonas de wifi ubicadas a la altura de Ushuaia (RN 3), Necochea (RN 288), Pigüe (RN 33), General Cerri (RN 3) y La Pampa (RN 154). La semana pasada hicieron lo propio dos nuevas áreas en Mendoza localizadas en Punta de las Vacas y el Paso Internacional Cristo Redentor (RN 7).  

“Es un orgullo ver materializado este proyecto en una de las rutas troncales y más importantes de nuestro país. En nuestra querida y extensa Santa Cruz las comunicaciones resultan indispensables dadas las adversidades del clima y la acotada cobertura de telefonía celular”, señaló Federico Di Bin, jefe del distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional. 

COMPARTIR: